Susana Cordero de Espinosa presenta ensayo sobre Camus

Al cabo de 57 años del fallecimiento del escritor Albert Camus, uno de los referentes del existencialismo y ganador del Nobel de Literatura, se presentará la reedición del libro ‘Albert Camus, de la felicidad a la moral’, de Susana Cordero de Espinosa.

La obra se presentará mañana, a las 11:00, en la Feria Internacional del Libro de la Universidad Católica del Ecuador. En el acto intervendrá el escritor Francisco Proaño Arandi.

Cordero de Espinosa, quien actualmente dirige la Academia de la Lengua, ha sido catedrática universitaria, es articulista de opinión de medios de comunicación nacionales y consultora de temas de idioma de diversas instituciones del país e internacionales.

EL DATO
La autora ha recibido la condecoración Vicente Solano, de la Municipalidad de Cuenca.Entre sus obras están el ‘Panorama de los estudios críticos sobre la obra de don Juan Montalvo’, ‘Lecturas para vivir y soñar’, Antologías comentadas I, II, III; y el ‘Diccionario del uso correcto del español en el Ecuador’.

Sobre la reedición, según consta en un comunicado, la autora señala que “(le) permite volver a ver a Camus como testigo clave de la permanencia y fecundidad de unas ideas tan criticadas en su tiempo por los maoístas, Sartre entre ellos, y por tantos empecinados totalitaristas, que nunca sospecharon la caída del muro, las caídas de los infinitos muros que separaban Occidente de Oriente”.