Rocko y Blasty reciben el verano con su música

FAMILIA. Los hermanos Alejandro Chávez González y Gosue Melchiade González conforman este dúo.
FAMILIA. Los hermanos Alejandro Chávez González y Gosue Melchiade González conforman este dúo.

El dúo urbano y romántico prepara nueva producción discográfica y un concierto para abrir la temporada.

Los artistas guayaquileños Rocko y Blasty, populares por su exitoso tema ‘Besitos de colores’, se alistan para recibir el verano con un concierto y con la promoción de nuevas canciones, que serán parte del próximo lanzamiento de un disco.

Ellos estarán mañana en el festival ‘Fiesta del Sol’, en la Quinta El Guabo, ubicado en Tumbaco (Pichincha), desde las 11:00 hasta las 19:00.

En las conversaciones dieron detalles acerca de su nueva producción musical y también aprovecharon para dar su opinión en temas futbolísticos. En verdad, estos dos hermanos no paran.

¿Qué tienen previsto para el concierto de este sábado?
Hemos preparado nuestro repertorio con éxitos, animaciones, mucha energía, adrenalina y música. En esta ‘Fiesta del Sol’ que promete mucho, los esperamos a todos los fans.

¿Qué novedades anuncian respecto a su música?
Después de nuestro nuevo sencillo viene un disco que se llama ‘Raíces’, muy pronto, en el cual fusionamos instrumentos nativos indígenas como el charango o la quena, con reguetón y ritmos urbanos.

¿Qué los inspira a componer nuevas canciones?
Vivencias, historias que nos cuentan y la realidad de todas las personas que tenemos cerca. Alegrías, tristezas, amores, rupturas… siempre tratamos de contar esas historias viéndolas desde un punto de vista positivo.

¿Qué opinan del género trap?
Hicimos un trap para una telenovela, que fue transmitida en televisión nacional. Como Rocko y Blasty no descartamos hacer un trap, a nuestro estilo, y demostrar que no importa el ritmo de una canción, sino el mensaje que transmite.

¿Hay algún género musical que no harían nunca?

EL DATO
También se los conoce por el sobrenombre de ‘Los elegidos’.

La verdad no, la música es muy hermosa cuando la ves desde un punto de vista diferente al de los demás. En nuestro caso, somos compositores y arreglistas, no te niego que en un momento la bachata no nos convencía pero en Santo Domingo de los Táschilas cantamos con Romeo santos y cuando vimos a los músicos tocar, nos quedamos enamorados de la bachata y así aprendimos a conocer cualquier género o instrumento que no lo practicamos. Todo en la música tiene su magia.

¿Qué géneros o artistas escuchan actualmente?
Bueno, a primera impresión entendemos que piensan que solo escuchamos reguetón o rap, pero no es así. Te cuento que en nuestro reproductor puedes encontrar desde los Beatles, pasando por Luis Miguel, hasta encontrar a Daddy Yankee.

¿Son futboleros? ¿A qué equipo le van en el Mundial y cuál piensan que ganará?
Sí somos futboleros. Jugamos todos los jueves con nuestros amigos. Yo (Rocko) le voy a Alemania y Blasty a Brasil. (CC)