El goleador más joven de Francia manda a Perú a casa

Destacado. Kylian Mbappé celebra con Griezmann el tanto del triunfo de la Selección de Francia. AFP
Destacado. Kylian Mbappé celebra con Griezmann el tanto del triunfo de la Selección de Francia. AFP

Redacción EKATERIMBURGO

AFP

EL DATO
El jugador más joven en marcar en la historia del Mundial de fútbol sigue siendo el brasileño Pelé, que anotó con 17 años y 239 días en Suecia-1958.Con 19 años y seis meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), gracias a un tanto ayer en el triunfo 1-0 ante Perú, en la segunda jornada del Grupo C del Mundial.

Mbappé anotó en el minuto 34, firmando su quinto tanto en 17 partidos con los Bleus. Lo hizo a puerta vacía, tras un disparo de Olivier Giroud .

Al Guerrero se le acabaron los milagros

° Minuto 87, falta para Perú contra Francia con 1-0 en contra y Paolo Guerrero al lanzamiento. Muchos tuvieron un ‘deja vu’ con el milagroso golpe franco en la recta final ante Colombia que llevó al equipo a la repesca internacional, pero esta vez el capitán se quedó sin milagros y la ‘Blanquirroja’ se despide del Mundial.

Casi una hora y media antes, el ‘Depredador’ había vivido el momento que tanto tiempo llevaba esperando. Por fin escuchó emocionado el himno de su país en una Copa del Mundo como titular.

En la derrota inaugural ante Dinamarca (1-0), Guerrero solo disputó la última media hora. Ayer, en Ekaterimburgo, de nuevo en una derrota por la mínima (1-0), esta vez ante Francia, estuvo menos entonado.