La sombra de Messi

Situación. Lionel Messi y la Selección Argentina no dependen de ellos para seguir en la Copa del Mundo de Rusia. AFP
Situación. Lionel Messi y la Selección Argentina no dependen de ellos para seguir en la Copa del Mundo de Rusia. AFP

Redacción BRONNITSY

AFP

Sonó el himno y miró al suelo, con la vista perdida, como si algo no fuera bien. Se tocó el pelo y cerró los ojos. Así arrancó el partido. Así siguió durante toda el cotejo, buscando la pelota, persiguiendo su sombra. Messi vivió ante Croacia una de sus peores noches y Argentina, después de perder 0-3, queda con un pie fuera de Rusia-2018.

En la primera mitad tocó menos la pelota que Willy Caballero. En la segunda, su ataque de disconformidad se quedó corto: un par de conducciones desde la medular, un pase en profundidad y un remate despejado por un defensa. Nada más. Como si no hubiera aparecido, vio impotente cómo su selección sucumbía ante Croacia en la segunda jornada del Grupo D del Mundial. Argentina tiene un pie fuera de Rusia-2018. Y Messi no ha sido Messi, solo su sombra: erró un penal que le podría haber dado los tres puntos ante Islandia en el encuentro inaugural y, frente a Croacia, no estuvo a la altura de las circunstancias, de su trayectoria ni de su leyenda.

¿Habrá milagro?
Los europeos ya están clasificados, los sudamericanos tendrán que ganar a Nigeria en la última fecha y esperar resultados. El primero, el de los africanos frente a Islandia hoy. En función de eso, también, el de los islandeses frente a los croatas en la última fecha.

FRASE

La responsabilidad es toda nuestra. Como conductores, no encontramos el mejor equipo para que acompañe a Messi”. Jorge Sampaoli, DT de Argentina.

Croacia golea a Argentina y clasifica
° Croacia goleó ayer a una pálida Argentina por 3-0 y se clasificó para los octavos de final del Mudial de Rusia-2018, dejando a la ‘Albiceleste’ al borde del abismo.

Ante Rebic a los 53 minutos, tras un horror del portero Willy Caballero, Luka Modric a los 80 e Ivan Rakitic a los 90+1 marcaron los tantos de la goleada croata en el estadio de Nizhni Novgorod ante 43.000 espectadores. AFP