Menor era chantajeada con fotografías íntimas para tener sexo

PERITAJE. Los equipos incautados serán expuestos a peritajes en Criminalística.
PERITAJE. Los equipos incautados serán expuestos a peritajes en Criminalística.

La Policía detuvo al presunto responsable de las agresiones sexuales a una menor de 16 años.

Una denuncia por supuesto acoso sexual encendió las alarmas en la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional. Desde hace tres semanas, las autoridades investigaban a un sujeto que presuntamente utilizaba redes sociales para contactar a menores de 18 años, a quienes les pedía fotografías íntimas.

Según las indagaciones, el hombre, de 31 años, se hacía pasar como adolescente creando perfiles falsos en Facebook. Sobre él pesa una denuncia de una adolescente de 16 años, quien desde mediados del año pasado era víctima del sospechoso.

Un agente encargado del caso dijo que la menor fue engañada por el individuo, quien solició a la menor fotografías sin ropa. Cuando tuvo las imágenes en su poder, el sujeto habría chantajeado a la afectada para pactar encuentros sexuales.

EL DATO
Los equipos serán sometidos a peritajes que podrían revelar si el procesado tenía vínculos con otras personas.La amenazó con hacer públicas las fotografías en su entorno familiar y social.

El agente investigador indicó que el caso podría estar relacionado con otros dos eventos similares registrados recientemente en Manabí y Santo Domingo de Los Tsáchilas. Según dijo, se investigará si se trata de un grupo de hombres que buscan algún tipo de beneficio económico intercambiando las imágenes.

Durante el operativo efectuado el último martes en Sangolquí, se incautaron teléfonos celulares, computadores, memorias extraíbles. (FLC)