Fiesta de la Música 2018 alista nueva edición en la Plaza Grande

FOTO. Voyou es uno de los invitados internacionales. (Foto: Cortesía)
FOTO. Voyou es uno de los invitados internacionales. (Foto: Cortesía)

La Fiesta de la Música 2018, festival organizado por la Alianza Francesa en colaboración con la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, celebra su 23º edición en Quito, con una variedad de propuestas musicales.

A nivel mundial, este evento empezó en Francia el 21 de junio 1981, para ovacionar al solsticio de verano. 37 años más tarde la, ‘Fête de la Musique’ se conmemora en 120 países alrededor del mundo. En Quito, el evento se celebra desde 1995.

Esta edición arranca mañana, desde las 16:00, en la Plaza Grande, en el Centro Histórico. La entrada es libre.

Cartel nacional
Con interpretaciones de jazz y música contemporánea, La Big Band de la UDLA representará lo mejor de la música nacional. El dúo de La Pompe Noire también ofrecerá su propuesta de jazz, aunque en estilo gitano.

Con un aire más tradicional, Carlos Grijalva hará un homenaje al legendario Julio Jaramillo. La noche cierra con el rap y la música ancestral de Los Nin.

Los internacionales
Por su parte, desde el exterior llega Thibaud Banhooland, mejor conocido como Voyou, quien visitará Ecuador por primera vez. El bajista francés es músico desde los 12 años. Considerado un artista de la era digital, el músico de 28 años publicó ‘On s’emmème avec toi’ (2017).

7
propuestas musicales en escena. Inüit, banda originaria de Nantes, también llega a la Fiesta. Formada en 2013, la agrupación de pop electrónico se compone por seis integrantes.

Con una propuesta de música alternativa, Broken Back completa la lista de invitados internacionales. El cantante y guitarrista Jérôme Fagnet encabeza la banda. Él fue nominado, en 2016, en las Victorires de la Musique, como artista revelación del año.