Asaltantes son detenidos tras persecución policial

Registro. Estas fueron las evidencias que la Policía encontró en poder de los implicados.
Registro. Estas fueron las evidencias que la Policía encontró en poder de los implicados.

Los sospechosos habrían perpetrado varios asaltos a transeúntes utilizando un vehículo.

Una persecución policial terminó con la captura de cuatro presuntos delincuentes. El operativo se ejecutó ayer al mediodía, en la avenida Simón Bolívar y concluyó en el intercambiador de Carapungo, al norte de Quito.

Trasladándose en dos patrulleros y seis motos, los uniformados del Distrito Calderón siguieron a los sospechosos por 5 kilómetros. Los presuntos delincuentes no hacían caso a la voz de ¡Alto, policía!

Los gendarmes alcanzaron al vehículo color concho de vino, pero los ocupantes intentaron escapar corriendo, sin embargo fueron neutralizados.

Según el coronel Carlos Blanco, comandante del Distrito Calderón, los implicados habrían perpetrado un sinnúmero de asaltos a transeúntes. En las denuncias receptadas en esa jurisdicción, las víctimas aseguran que les amenazaron de muerte con armas blancas para que entregaran sus bienes.

Precisamente en poder de los sujetos se encontraron cuatro cuchillos, el mismo número de teléfonos celulares, tres cadenas de plata y 260 dólares. Al parecer, toda la evidencia fue obtenida con actividades ilícitas perpetradas ayer.

Las autoridades investigan la procedencia del automóvil que los sujetos utilizaban para escapar, luego de cometer los robos en la vía pública. Instan a los ciudadanos que se sientan perjudicados por estos individuos a que formalicen sus denuncias, para que la Fiscalía cuente con un sustento para tenerlos tras las rejas. (FLC)