Hofkapelle Weimar se presenta en Ecuador

Integrantes. La orquesta reúne a músicos de todo el mundo. (Foto: Cortesía Casa de la Música)
Integrantes. La orquesta reúne a músicos de todo el mundo. (Foto: Cortesía Casa de la Música)

La Orquesta de Cámara de la Corte de Weimar (Hofkapelle Weimar) se presentará este 20 de junio, a las 20:00, en la Casa de la Música.

En esta ocasión, la orquesta alemana brindará un programa con obras de Carl Phillipp Emanuel Bach, Gioachino Rossini, Gustav Mahler y Ludwig van Beethoven. “Estamos profundamente dedicados a los mejores trabajos para cuerdas de Bach a Beethoven con un fuerte compromiso en los compositores románticos”, explicó su director artístico y solista Peter Hörr en una entrevista con Diego Barreiros.

El músico asegura que, en la actualidad, se conocen pocas composiciones del siglo XIX. “Escuchar música de cámara-argumenta- en general es como seguir un diálogo entre unas pocas personas que tienen una charla sobre un tema muy interesante”.

En este año, la Hofkapelle Weimar está realizando una gira por América del Sur y, además de su concierto en Quito, se presentará en Lima, Santiago de Chile y Punta del Este.

“Estamos muy contentos de poder presentar un programa tan desafiante en nuestra primera gira por Sudamérica”, comentó también Hörr.

Por su versión de los conciertos para violonchelo y orquesta, de Jean-Louis Duport, la orquesta y su director recibieron el premio ECHO Klassik en 2010. (DLH)

Programa
Del concierto

° GioachinoRossini: Sonata para cuerdas No. 4 en si bemol mayor.

° Carl Phillipp Emanuel Bach: Concierto para violonchelo y orquesta op. 3 en la mayor, Wq 172.

° Gustav Mahler: Adagietto de la Sinfonía No. 5.

° Ludwig van Beethoven/Mahler: Cuarteto de cuerdas en fa menor op. 95, ‘Serioso’.