Catorce heridos en volcamiento de bus en Esmeraldas

REINCIDENTE. El bus habría tenido otro volcamiento meses atrás en el sector Botadero de Basura, en Quinindé.
REINCIDENTE. El bus habría tenido otro volcamiento meses atrás en el sector Botadero de Basura, en Quinindé.

ESMERALDAS

Entre estudiantes y padres de familia suman 14 los heridos por el volcamiento del bus perteneciente a la cooperativa de servicio urbano ‘Cautrat’. Este realizaba un recorrido estudiantil desde el sector El Duana hasta Quinindé.

El percance ocurrió la mañana del último viernes en la vía Guayllabamba-Quinindé, sector La Pimienta. Se desconocen las causas del hecho, del cual varios alumnos resultaron con cortes y laceraciones en el cuerpo, además de una mujer embarazada con heridas de consideración.

Según conductores que pasaban por el lugar del accidente, el bus estaba volcado lateralmente en una cuneta y los pasajeros tuvieron que salir por las ventanas, mientras otros fueron ayudados por los curiosos.

Embarazada hospitalizada

Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares y ambulancias que llegaron al lugar hasta el hospital Padre Alberti Buffoni, de Quinindé. Algunos permanecieron por horas en el sitio. Luego de ser atendidos fueron dados de alta porque únicamente tenían lesiones leves. Solo una mujer embarazada quedó en observación.

“Me enteré del accidente a través de las redes sociales y de inmediato salí con mi esposa al hospital de Quinindé. Allí encontré a mis dos hijos (de 9 y 6 años) con cortes en la cabeza, golpes y rasguños en el cuerpo, felizmente están fuera de peligro y ya les dieron de alta”, manifestó Jorge Z., padre de familia domiciliado en el sector La Pimienta.

El conductor del bus desapareció del lugar luego del acontecimiento. El automotor quedó a cargo de la Policía Nacional y fue trasladado al patio de retención vehicular en La Marujita. (JAR)