Siete costumbres y tradiciones de Rusia que no sabías

1. Zapatos solo para la casa °  Si estás en Rusia y te han invitado a una casa, es prácticamente una obligación quitarte los zapatos y ponerte ‘tápochki’. Se trata de un calzado para andar exclusivamente en la casa. Puedes llevar las tuyas o el anfitrión te presta unas. Esto es para no ensuciar el suelo o la alfombra.
1. Zapatos solo para la casa ° Si estás en Rusia y te han invitado a una casa, es prácticamente una obligación quitarte los zapatos y ponerte ‘tápochki’. Se trata de un calzado para andar exclusivamente en la casa. Puedes llevar las tuyas o el anfitrión te presta unas. Esto es para no ensuciar el suelo o la alfombra.
2. Tienes que dar un regalo °  Es una buena costumbre hacer regalos en fiestas y mientras visitas a alguien. Si estás invitado a un hogar, debes llevar una dádiva. No tiene por qué ser costoso, basta con unos bombones, una tarta o una botella de vino. A las mujeres está bien visto regalarle flores.
2. Tienes que dar un regalo ° Es una buena costumbre hacer regalos en fiestas y mientras visitas a alguien. Si estás invitado a un hogar, debes llevar una dádiva. No tiene por qué ser costoso, basta con unos bombones, una tarta o una botella de vino. A las mujeres está bien visto regalarle flores.
3. Sobre las flores °  Solo se pueden regalar números pares de flores en los funerales. La cantidad de flores que regales al visitar a alguien o en una cita debe ser impar, de otro modo lo asociarán a la muerte.
3. Sobre las flores ° Solo se pueden regalar números pares de flores en los funerales. La cantidad de flores que regales al visitar a alguien o en una cita debe ser impar, de otro modo lo asociarán a la muerte.
4. La sauna rusa °  Una de las tradiciones populares en Rusia es una ‘bania’, que es la sauna rusa, y no es solo darse un baño y ya, es todo un ritual. Incluye ponerse gorros especiales, tomar té, cerveza, azotarse con ramas de abedul y hablar sobre el mundo.
4. La sauna rusa ° Una de las tradiciones populares en Rusia es una ‘bania’, que es la sauna rusa, y no es solo darse un baño y ya, es todo un ritual. Incluye ponerse gorros especiales, tomar té, cerveza, azotarse con ramas de abedul y hablar sobre el mundo.
5. ¿Qué beben? °  ¿Sabes cuál es la bebida más popular en Rusia? Si pensabas que el vodka, estás muy equivocado. Prácticamente todos los rusos toman té, durante todo el día disfrutan de esta bebida, casi siempre con pasteles, bocadillos, bombones y con algo de azúcar.
5. ¿Qué beben? ° ¿Sabes cuál es la bebida más popular en Rusia? Si pensabas que el vodka, estás muy equivocado. Prácticamente todos los rusos toman té, durante todo el día disfrutan de esta bebida, casi siempre con pasteles, bocadillos, bombones y con algo de azúcar.
6. Cuidado con la sal °  La siguiente se trata de una superstición en Rusia: si una mujer ha puesto demasiada sal cocinando algún plato, significa que está enamorada.
6. Cuidado con la sal ° La siguiente se trata de una superstición en Rusia: si una mujer ha puesto demasiada sal cocinando algún plato, significa que está enamorada.
7. ‘El rescate de la novia’ °  Las bodas rusas tradicionales están llenas de curiosidades. Por ejemplo, está el ‘výkup’, que es ‘el rescate de la novia’. El novio y sus amigos van a rescatar a la novia. Los parientes y amigos de la novia crean obstáculos como rompecabezas o preguntas como ¿cuántos años tiene tu futura suegra?, entre otras cosas, para impedir que el novio entre a la casa de ella. Si no contesta bien, le hacen pagar con dulces o champán.
7. ‘El rescate de la novia’ ° Las bodas rusas tradicionales están llenas de curiosidades. Por ejemplo, está el ‘výkup’, que es ‘el rescate de la novia’. El novio y sus amigos van a rescatar a la novia. Los parientes y amigos de la novia crean obstáculos como rompecabezas o preguntas como ¿cuántos años tiene tu futura suegra?, entre otras cosas, para impedir que el novio entre a la casa de ella. Si no contesta bien, le hacen pagar con dulces o champán.

Aquí encontrarás algunas curiosidades que no son para nada coincidentes con las de nuestro medio.

El Mundial se inauguró el pasado jueves y casi todo el planeta ha quedado paralizado, ha puesto sus miradas en uno de los eventos deportivos más grandes.

Y como todo se concentra en Rusia, planetacurioso.com te brinda algunos detalles sobre las costumbres en este país. (PT)