Bacilos, ‘adictos’ a su público

AMIGOS. André, Jorge y JJ son son los integrantes originales de esta agrupación.
AMIGOS. André, Jorge y JJ son son los integrantes originales de esta agrupación.

El trío latinoamericano regresa con un segundo sencillo y explican cómo se volvieron a juntar.

Con mucho humor y emoción Bacilos traen el nuevo tema ‘Adicto a ti’, un pop tropical plagado de ritmo, con el estilo que caracteriza a esta banda que fusiona elementos caribeños y latinos desde sus inicios, hace ya más de una década.

Puede ser que el protagonista de esta canción ha fracasado perdidamente en el amor, sin embargo, él mantiene su actitud desafiante ante la vida: “Me dicen que estoy flaco y acabado, pero eso no me quita lo bailado”, dice la alegre letra.

Dirigido por Rubén Martín en Buenos Aires, el video de ‘Adicto a ti’ contó con la participación de fanáticos del grupo. Allí se combinan elementos de la sicología y el famoso test de Rorschach (carteles con manchas para interpretar) con actuaciones de comedia por parte de los músicos. Además de una presentación musical donde los chicos imponen una divertida coreografía en la estrofa más rítmica de la canción.

‘Adicto a ti’ está disponible desde la semana pasada en todas las plataformas de música digital.

Este nuevo sencillo llega luego del éxito de su sencillo anterior ‘Por Hacerme El Bueno’, que ya sobrepasa más de 21 millones de visitas en YouTube y que marcó el regreso de este trío latinoamericano.

La gira de Bacilos continuará este verano con conciertos en Latinoamérica y España.

El retorno
El grupo decidió reunirse 11 años después del alto que tomaron para que cada uno se concentre en sus carreras en solitario. De la mano de Jorge Villamizar (vocalista del grupo) y de los aclamados productores Andrés Castro y Guianko Gómez, la banda se encuentra de nuevo en los circuitos musicales de toda América.

“La reunión ha sido muy emocionante. Hay cosas seguras que salen, como la esencia en la música que hacemos, cuando nos juntamos otra vez. También está el misterio de la industria, de sacar un sencillo, de ver qué va a pasar. Sabemos que la gente aún escucha nuestras canciones pero también hay la sorpresa de lo que encontramos cada vez que sacamos una melodía nueva”, comentó para este diario JJ Freire, baterista de la banda. “Siempre hubo la sensación de que volveríamos algún rato y eso fue lo que hicimos”, agregó Jorge.

“O sea, nos mantuvimos en contacto siempre. Jorge estaba con su carrera como solista, yo estaba en Miami y André estaba en Brasil. Coincidir estaba difícil pero una de esas reuniones incluyó tocar juntos y dijimos ‘hey, tenemos que volver a tocar’”, expresó el percusionista, quien dice gustar mucho del clima quiteño y ve cambiada a la capital luego de varios años de su última visita.

“También había un interés constante de la industria que nos preguntaba cuándo volvíamos. Yo lo veía más que nadie porque yo no paré y seguía ahí. Gané dos Grammys después de Bacilos, estaba en las fiestas y siempre me repetían ‘¿cuándo?’”, asegura ‘Coqui’, como también llaman al cantante de esta agrupación.

La banda dará esta noche un concierto, junto a Luis Fonsi y el ecuatoriano Daniel Betancourth, en el coliseo General Rumiñahui, a las 20:00. (CC)