Noticias   /   País

Caso Gabela: Contraloría emite informe contra exfuncionaria del Ministerio de Justicia, ella rompe el silencio

JUN, 13, 2018 | 18:23

Jéssica Jaramillo administró el contrato para la investigación del asesinato del general. Foto: Garel Benalzacar/ LA HORA

Redacción QUITO 

Jéssica Jaramillo rompe el silencio, dentro de una historia en lo que todo es niebla. Ella fue coordinadora jurídica del Ministerio de Justicia y estuvo a cargo de la administración del contrato para la investigación de la muerte del general Jorge Gabela, es decir, de la contratación del perito Roberto Meza, que llega a Ecuador el próximo domingo.

La mañana de hoy miércoles 13 de junio, dio una rueda de prensa en un contexto en el que, a cuatro días de la llegada del perito Roberto Meza al país, la Contraloría General del Estado notificó a Jaramillo una predeterminación de responsabilidad civil, por “haber pagado algo que no existe”.

Se refiere al Producto III de la pericia de Meza, que desapareció y en el cual constaría que la muerte del general no fue producto de delincuencia común sino de actividades relacionadas con su trabajo. El contrato analizado por la Contraloría fue de USD 23,400.

“El acta de entrega recepción en sus antecedentes señala específicamente que el 11 de abril y el 15 de mayo se recibieron el primero y el segundo Producto, y dice claramente que el 8 de julio del 2013 el Ministerio de Justicia recibió el tercer producto”, dijo Jaramillo.

Para ella, la principal pregunta, es a quién le beneficia la desaparición de este tercer producto. Recordemos que la muerte del General, podría estar relacionada a sus indagaciones alrededor de la compra de los helicópteros Dhruv, que jamás pudieron operar debidamente en Ecuador.

Más Noticias De País

Consejo de Participación Ciudadana de transición sesionará en Machala

| El pleno del Consejo de Participación Ciudadana de transición (Cpcc-t) cumplirá desde mañana sus actividades en territorio.

Judicatura inició restructuración: designados 23 fiscales provinciales

| Además de los funcionarios temporales, también se removió a los directores provinciales del organismo.

“Correa fue tolerante con las estructuras criminales de las FARC”

| Viceministro de Defensa de Colombia afirma que con el crimen no se puede negociar. nusaectatur aut apit, nimi, od mod quatio. Nem adisquodi voluptaspere odis parum del

Programa de apoyo a los jóvenes refugiados

| El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó ayer que, junto con la Secretaría de Juventudes de Ecuador, busca llegar a más de 15.000 jóvenes refugiados con el programa ‘Impulso Joven’.

Familiares de periodistas asesinados esperan información de Colombia

| Ante la protesta ecuatoriana, familiares del equipo periodístico recibirán información directa de Colombia.

Las claves para entender el caso del secuestro de Fernando Balda

Martes, 19 de junio de 2018 | | El político de oposición Fernando Balda fue secuestrado en agosto de 2012 en Bogotá, Colombia. La Fiscalía investiga el hecho. Ayer lunes 18 de junio de 2018 fue vinculado el expresidente Rafael Correa.

GALERIA DE VIDEOS