Noticias   /   País

6 mil millones de dólares en acuerdos comerciales anuncia el Gobierno

JUN, 13, 2018 | 14:48

En la denominada Macrorueda de Negocios en Guayaquil el Gobierno se declaró hoy, miércoles 13 de junio de 2018. optimista por nuevas inversiones comerciales.

Redacción GUAYAQUIL

Con un anuncio de una inminente firma de acuerdos comerciales por seis mil millones de dólares, el Gobierno de Lenín Moreno, participó hoy, miércoles 13 de junio de 2018, en la Séptima Edición de la Macrorrueda de Negocios en Guayaquil.

“Esto es algo nunca antes visto”, declaró el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, tras aseverar que esta firma está prevista para el viernes 15 de junio.

Iván Ontaneda, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexport), dijo que el anuncio del ministro le dará un gran impulso a la economía ecuatoriana.

La Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, en cambio, señaló que esto es parte de los beneficios de la Ley Económica que se tramita en la Asamblea Nacional. “Esta es una muestra que el mundo le apuesta al Ecuador”.

“Este evento, no solo habla de negocios, nos cuenta la historia de un país en el que los cambios generados por un gobierno de diálogo y respeto han empezado a dar frutos. Creo firmemente que el sol ha empezado a salir nuevamente para todos los emprendedores de esta nación”, dijo Campana sobre la Macrorrueda de Negocios, que reúne a exportadores y compradores nacionales a internacionales.

Los organizadores de la Macrorueda, en cambio, se declararon optimistas por concretar unas 5 mil citas de negocios. (DAB)

Más Noticias De País

Consejo de Participación Ciudadana de transición sesionará en Machala

| El pleno del Consejo de Participación Ciudadana de transición (Cpcc-t) cumplirá desde mañana sus actividades en territorio.

Judicatura inició restructuración: designados 23 fiscales provinciales

| Además de los funcionarios temporales, también se removió a los directores provinciales del organismo.

“Correa fue tolerante con las estructuras criminales de las FARC”

| Viceministro de Defensa de Colombia afirma que con el crimen no se puede negociar. nusaectatur aut apit, nimi, od mod quatio. Nem adisquodi voluptaspere odis parum del

Programa de apoyo a los jóvenes refugiados

| El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó ayer que, junto con la Secretaría de Juventudes de Ecuador, busca llegar a más de 15.000 jóvenes refugiados con el programa ‘Impulso Joven’.

Familiares de periodistas asesinados esperan información de Colombia

| Ante la protesta ecuatoriana, familiares del equipo periodístico recibirán información directa de Colombia.

Las claves para entender el caso del secuestro de Fernando Balda

Martes, 19 de junio de 2018 | | El político de oposición Fernando Balda fue secuestrado en agosto de 2012 en Bogotá, Colombia. La Fiscalía investiga el hecho. Ayer lunes 18 de junio de 2018 fue vinculado el expresidente Rafael Correa.

GALERIA DE VIDEOS