¿Quedará afuera el cabecilla?

JUN, 13, 2018 | 00:15 - Por La Hora Diario

En una rueda de prensa  el Secretario Particular del Presidente informó de la terna que el Gobierno envió al Consejo de Participación Transitorio para la designación del nuevo Superintendente de Comunicación. Quien sea seleccionado, según el funcionario, tendrá como tarea primordial investigar lo que en el pasado hizo esa institución, es decir, sus “hazañas” durante el apogeo del correísmo totalitario.

La Secom precisa que el funcionario a nombrar “tendrá la misión exclusiva de verificar la actuación administrativa, financiera y jurídica de la gestión anterior, que incluirá el procedimiento de revisión de las resoluciones y actos administrativos emitidos por el Superintendente cesado, en el marco del respeto absoluto a la reivindicación de los derechos y de la libertad de expresión”.

Es un alivio que la Ley de Comunicación, al amparo de la cual se acometieron tantos atropellos, esté en manos de la Asamblea Nacional para su reforma. Es plausible eliminar la Supercom. Sin lugar a dudas ese funcionario persiguió, acosó, acorraló, insultó, multó y censuró a su arbitrio a la mayoría de los medios de comunicación independientes. Diario La Hora entre los primeros.
 
Sin embargo, ¿qué se hará con quienes armaron tan diabólico entramado, eligieron al Superintendente y le dijeron, punto por punto, qué debía hacer, cuándo, a quién y cómo? El Superintendente pasará a ser otro “chivo expiatorio” a quien pronto olvidar. Hay que ir a la raíz: todos juntos deben ser examinados, evaluados, investigados y, dado el caso, ir a manos de la Función Judicial, incluido el cabecilla.


Cuanto más se dividen los obstáculos son más fáciles de vencer”. Concepción Arenal Escritora y socióloga española (1820-1893)Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución”. René Descartes Filósofo y matemático francés (1596-1650)
 

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

‘Bomba’ a punto de estallar

00:20 | | La decisión del gobierno correísta de dar asilo a Julian Assange en la Embajada en Londres tuvo un error básico de cálculo: no valoró nunca, ni siquiera imaginó,  su controvertida, conflictiva, anómala y hasta patológica conducta.

De venganzas y devengantes

00:15 | | La formación continua forma parte de la vida de los médicos. La propia naturaleza de la profesión, los adelantos tecnológicos o científicos, hacen imprescindible optar por una especialidad.

Somos más de 17 millones

00:10 | | En China, hasta hace muy poco, se penalizaba cuando una pareja tenía más de un niño.

Réplica

00:05 | | Ante el tergiversados, infundado, malintencionado y descontextualizado comentario (‘Pobres médicos’, 11 de octubre de 2018) de autoría de Pablo Izquierdo Pinos.

GALERIA DE VIDEOS