Secciones   /   Planeta

Muere a los 48 años la icónica elefanta de Caracas, Ruperta

JUN, 12, 2018 | 11:55

La elefante Ruperta en el zoológico donde vivía. (Crédito: @GladysSeara)

Caracas, EFE

Este martes 12 de junio en la madrugada falleció a sus 48 años la icónica elefanta de Caracas, Ruperta, en su lugar de cautiverio, el Zoológico de Caricuao, ubicado en el suroeste de la capital venezolana, informó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

"Lamentamos el fallecimiento de Ruperta elefante africano ícono del zoológico de Caricuao, recordemos que estos animales en cautiverio tiene un promedio de vida de 17 años, sin embargo Ruperta vivió 48 años quiere decir recibió todos los cuidados para prolongar su existencia", dijo en su cuenta en Twitter el ministro.

Este mamífero africano, que llegó en el año 1974 a Venezuela, figuró el año pasado en los distintos medios de comunicación por denuncias de desnutrición que fueron negadas por el Gobierno.

Según esas denuncias, la elefanta pesaba en marzo de 2017 cuatro toneladas cuando debía estar en siete. Sin embargo, el Ministerio de Ecosocialismo defendió en aquel momento que la apariencia de la elefanta se debía a una caída que tuvo de una rampa "a consecuencia de un resbalón en el área de manejo".

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), que en toda ocasión defendió que Ruperta recibía atención, indicó que los veterinarios del zoológico ya iniciaron "todos los protocolos de rigor para estos casos".

"Ruperta de (48) años de edad recibió la atención y el cuidado permanente por parte de sus cuidadores y veterinarios. Hoy nos deja y nuestro equipo se llena de tristeza por su partida, pero con la tranquilidad de saber que en su caso se atendió  de manera óptima y profesional", agregó Inparques. EFE

Más Noticias De Planeta

La Antártida se derrite de forma acelerada

Martes, 19 de junio de 2018 | | La violencia aumenta en la nación centroamericana, mientras el diálogo va muy despacio.

La temperatura de la Tierra en mayo sobrepasó el promedio del siglo pasado

Martes, 19 de junio de 2018 | | Las temperaturas tanto de la superficie terrestre como marítima fueron en promedio 1,44 grados Fahrenheit superiores al promedio del siglo pasado.

El gavilán migratorio ‘huamancito’ dejó de volar para siempre

Jueves, 14 de junio de 2018 | | Este gavilán fue monitoreado desde Ecuador. Se lo encontró muerto en la frontera entre Colombia y Panamá.

Madre tigrillo tuvo a sus cachorros por cesárea

Jueves, 14 de junio de 2018 | | Logran salvar a un cachorro de tigrillo que nació mediante cesárea porque la madre fue atacada por perros.

Los volcanes más peligrosos de América Latina

Domingo, 10 de junio de 2018 | | Parecen gigantes dormidos, pero, cuando despiertan, ponen en alerta a las poblaciones.

GALERIA DE VIDEOS