Noticias   /   País

El Gobierno de Lenín Moreno se vuelve a acercar al FMI

JUN, 12, 2018 | 10:09

PROCESO. El ministro Martínez preside la delegación ecuatoriana.

WASHINGTON, EFE

El Gobierno se volvió a acercar ayer lunes 11 de junio de 2018 al Fondo Monetario Internacional (FMI) con una serie de reuniones en Washington con el objetivo de “mantener un canal de diálogo abierto”, después de las tensiones vividas con ese organismo durante la presidencia de Rafael Correa (2007-2017).

El ministro de Economía, Richard Martínez, encabezó la delegación que se reunió con el director del FMI para América Latina, Alejandro Werner, y otros altos cargos.

Además de reunirse con altos directivos del FMI, la delegación ecuatoriana, que también cuenta con la gerente del Banco Central, Verónica Artola, se encontró con dirigentes del Banco Mundial (BM) y también del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con este acercamiento, el Gobierno “busca fortalecer la credibilidad del país con la comunidad financiera internacional y avanzar en la aplicación de mejores prácticas respecto al manejo económico “, según un comunicado.
 

Contexto
El Ejecutivo de Lenín Moreno ha tratado de acercar posiciones con los organismos multilaterales de crédito en los últimos meses, después de que el anterior presidente criticara especialmente durante su mandato el papel del FMI en el panorama financiero global.

Después de los encuentros con diferentes organismos multilaterales, la representación ecuatoriana se dirigirá a Nueva York para reunirse con un grupo de importantes bancos de inversión.

En su último informe de Perspectivas Económicas Mundiales, difundido en abril, el FMI proyectó que el producto interior bruto (PIB) de Ecuador crecerá un 2,5% este año y un 2,2% en 2019.

Más Noticias De País

La mediación es efectiva para resolver conflictos

| El 90% de casos entre privados se resuelve definitivamente, evitando un proceso judicial.

La producción del ITT bajó en las últimas semanas

| Tiputini y Tambococha pasaron de producir más de 70.000 barriles diarios a 67.000.

Cuenta regresiva para la gestión del Cpccs transitorio

| Las últimas semanas de labores estarán enfocadas en preparar proyectos de reformas para combatir la corrupción.

Ecuador: Alcaldes electos recibirán capacitación a partir de este lunes

| La semana pasada la AME eligió a sus nuevas autoridades. Rossana Cevallos es la nueva presidenta.

Un paseo para acompañar la ‘Soledad de María’

| Con canciones y rezos, feligreses y 60 bailarines recorrieron San Marcos.

La polémica que rodea al San Pedro ¿droga o medicina?

| El debate en el país se mantiene por la detención de un médico ancestral.

La fe recorre el mundo

Sábado, 20 de abril de 2019 | | Los fieles católicos conmemoran el Viernes Santo en cada rincón del planeta. El viacrucis de Jesús representa su entrega a la humanidad.

COLUMNISTAS