¿Tienen que ver las gafas con la inteligencia?

TEST. Las personas inteligentes tienen un 30% más de probabilidades de tener genes relacionados con la vista deficiente.
TEST. Las personas inteligentes tienen un 30% más de probabilidades de tener genes relacionados con la vista deficiente.

“Usar gafas puede significar que eres más inteligente” dicen los titulares de portales y periódicos en sus secciones de ciencia. La noticia puede parecer una frivolidad a primera vista pero en realidad está sustentada en un estudio publicado en una revista seria como Nature Communications y respaldada por más de 200 investigadores de la Universidad de Edimburgo.

En el estudio, el más grande jamás realizado, los investigadores británicos involucrados analizaron datos de cerca de 300.000 personas de entre 16 y 102 años.

Al superponer la información genética con información sobre capacidades cognitivas encontraron una relación “significativa entre la función cognitiva general, el tiempo de reacción y muchas variables de salud, como la vista, la hipertensión y la longevidad”. En concreto, concluyeron que las personas que eran más inteligentes tenían casi un 30% más de probabilidades de tener genes que pudieran indicar que necesitarían usar anteojos.

Desde hace más de un siglo, los científicos han intentado atrapar el secreto de la inteligencia.

Nota ampliada
Léala en:
www.lahora.com.ec