¿Cómo es Fortnite y por qué se ha convertido en uno de los videojuegos más populares?

Creado por la empresa Epic Games, se trata de un universo virtual que ya reporta más de 45 millones de usuarios y factura cerca de $100 millones de dólares al mes.

Fortnite combina la construcción de edificios, juegos de primera persona y, sobre todo, se puede jugar cambiando de un dispositivo a otro.

Desde julio del año pasado, cuando la empresa Epic Games lanzó su versión definitiva, Fornite (y su modo Battle Royale) marcó varios récords en el mundo digital: 3,4 millones de personas jugando al mismo tiempo y cerca de 45 millones de usuarios totales.

Pero, sobre todo, la dimensión del fenómeno se encuentra en el dinero recaudado: $126 millones de dólares nada más en febrero por ventas dentro de la propia app, teniendo en cuenta que la aplicación es gratuita.

Para muchos, el alcance que tiene la inmersión dentro del juego podría ser riesgosa para la salud, por lo que la academia tuvo que intervenir: de acuerdo con investigadores de la Universidad de Escocia, Fornite no es “adictivo”.

Modo de juego
Se trata de un juego de supervivencia en cooperación con otros jugadores, que además permite construir estructuras con materiales que se hallan en su universo virtual.

Su modo más popular es Battle Royale, en el que 100 jugadores se enfrentan a otros 100, para ver quién es el último participante en quedar vivo.

El juego es gratis y fue lanzado para las consolas de Xbox y Playstation, también para las plataformas de software Windows, Mac y celular.