Argentina: Perro se pasa tres días mirando una pared, ¿por qué?

INSÓLITO. Este perro parece ver fantasmas en las paredes, según dijeron algunos que lo han observado.  (Foto: periodismo.com)
INSÓLITO. Este perro parece ver fantasmas en las paredes, según dijeron algunos que lo han observado. (Foto: periodismo.com)

El can pasa la mayor parte de su tiempo en una parada de autobús azul en el barrio Stefenelli de General Roca.

periodismo.com

Un perro Labrador, en la ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro (Argentina), se convirtió en atracción local y sensación online por una razón muy peculiar: pasó al menos tres días mirando la pared azul de una estación de autobuses y nadie puede explicar por qué.

El can, bautizado ‘Chicho’ por los usuarios de redes sociales que no sabían su nombre real, pasa la mayor parte de su tiempo en una parada de autobús azul en el barrio Stefenelli de General Roca. Ya sea que esté parado en cuatro patas o sentado, mantiene sus ojos pegados a la pared azul de la estación, como si prestara atención a algo o a alguien que nadie más puede ver. En un video que ha estado rondando en las redes sociales, la gente trata de distraer a ‘Chicho’ o alejarlo de la pared, pero este sigue meneando la cola y mirándola fijamente. Hasta el momento, nadie ha sido capaz de explicar por qué.

A principios de esta semana, un veterinario local dijo que ‘Chicho’ había estado mirando la pared azul por tres días seguidos. Aunque a veces tomaba un breve descanso, siempre regresaba y reanudaba su curioso ritual. El veterinario afirmó que no podía ofrecer una explicación lógica para el comportamiento del animal y solo podía especular que estaba esperando que alguien viniera a la estación, aunque eso no explicaría la mirada fija en la pared.

Diferentes teorías
El video de ‘Chicho’ con los ojos pegados a la pared ha sido visto más de un millón de veces en varias redes sociales y algunos usuarios ofrecen sus propias teorías sobre su comportamiento. Algunos comentaron que el animal estaba ciego, lo cual luego fue descartado por el veterinario local. Mientras que otros comentaron que tal vez puede ver fantasmas o que tiene Alzheimer.

La mirada inexplicable de ‘Chicho’ incluso atrajo la atención de Discovery Channel, que pidió permiso a quien posteó el video viral para usarlo en un segmento de sus programas.

El usuario que publicó el video viral señaló que el sabueso es conocido en Stefenelli y que su dueño vive cerca de la parada de autobús azul. Agregó que el nombre real es ‘Indio’ y que mira con regularidad a esa pared.

Tras el ascenso meteórico del perro a la fama en las redes sociales y en la ciudad de General Roca, su amo decidió sacarlo de la estación por la fuerza y mantenerlo en su patio, por temor a que alguien pudiera secuestrarlo o dañarlo de alguna manera.