29 años de cárcel por violar a una menor

Según la Fiscalía, el agresor pertenecía al núcleo familiar de la víctima

Un hombre fue sentenciado a 29 años con cuatro meses de reclusión mayor por su participación en la violación de una menor de edad. El Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena emitió la sentencia considerando todos los elementos que expuso el fiscal Juan Pablo Arévalo.

En la audiencia de juicio, el funcionario presentó ante los Jueces el examen que un médico legista le practicó a la menor. La pesquisa confirmó que la víctima sufrió la agresión sexual.

Además, entre los elementos válidos de la Fiscalía están los testimonios tomados a la madre de la afectada y de la sicóloga que trató a la víctima. En los dos casos también se corroboró el delito por el que se emitió la sentencia.

Luego de deliberar, el Tribunal emitió la sentencia, pero además dispuso al acusado que debe cancelar una multa de 800 salarios básicos unificados, equivalentes a 308.800 dólares. La afectada también deberá recibir 50.000 dólares por concepto de una reparación integral, así como el costo del tratamiento psicológico al que deberá someterse para reducir el impacto del ultraje. (FLC)