Noticias   /   País

Disidente afirma que guerrilleros de las FARC votaron por Correa

JUN, 05, 2018 |

HISTORIA. Alexander Duque fue la pieza clave con la que el gobierno de Colombia encontró a Raúl Reyes en Angostura.

Un nuevo dato aporta el testigo protegido y disidente de las FARC Alexander Duque, alias ‘Chorizo’, sobre la supuesta relación entre el expresidente Rafael Correa y esa desaparecida organización narcoguerrillera. Y es que miembros de las FARC habrían sufragado por Correa en las elecciones de 2006, que lo llevaron al poder. 

Duque repitió una versión que ha dicho desde hace varios años, la noche del domingo, en el canal Caracol, de Colombia. Afirma que las FACR, por directriz de Raúl Reyes, entregó 500.000 dólares, en dos desembolsos, a la campaña de Correa. En 2008, Duque se convirtió en testigo protegido de la Justicia colombiana, porque aportó con las coordenadas del campamento de las FARC en Ecuador, en Angostura, donde fue bombardeado el exnúmero dos de esa organización terrorista, Raúl Reyes. 

Duque también señala que la salida de la base de Manta, donde Estados Unidos desarrollaba operaciones dentro de sus plan antidrogas y combate a las FARC, fue una exigencia del grupo guerrillero. Se habría dado, tanto por el supuesto financiamiento, como por la movilización de milicianos de las FARC para votar por Correa. 


Correa no ha reaccionado ante las acusaciones de Duque, pero siempre rechazó que lo vinculen con esa organización. (MMD)

Más Noticias De País

Se vivió un feriado tranquilo en Quito

| Hubo una reducción del 44% en siniestros de tránsito, en comparación con lo registrado en 2018.

CAL declara nula designación de autoridades en comisiones

| El Consejo de Administración Legislativo (CAL) decidió declarar la nulidad de las designaciones de autoridades de las Comisiones Especializadas Permanentes de Trabajadores y la Seguridad Social; Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Audiencia contra Pareja por calumnias será hoy

| Una vez más, la jueza Ana Lucía Cevallos fijó para hoy la audiencia de conciliación y juzgamiento en contra del exministro de Hidrocarburos Jorge Pareja Yannuzzelli, alertando a los abogados de las partes que no se aceptarán más diferimientos.

Gobierno reduce entre 5% y 100% 23 costos financieros

| El objetivo es impulsar el uso de tecnología para transacciones bancarias y desincentivar el uso de efectivo.

Nuevo impulso a integración andina

| La Comunidad Andina (CAN), formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, celebró ayer en Lima los 50 años de su creación con el compromiso de los presidentes de los cuatro países de darle un nuevo impulso y profundizar su integración con medidas concretas y tangibles para la población.

Quince heridos en el país por terremoto en Perú

| El potente sismo se sintió en tres países. Daños leves en casas y algunas vías.

¿Es hora de escuchar a los presos de Ecuador?

| La crisis carcelaria afecta a varios países latinoamericanos. Quienes convivieron con reclusos en Ecuador conocen que la situación es compleja. Al menos siete bandas controlarían todo.