LA CRISIS HUMANITARIA

Laura Benítez Cisneros

La crisis humanitaria en nuestro país se ha convertido en una invasión injustificada por la cantidad de ciudadanos venezolanos que han ingresado al país.

Según el Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur) se calcula que con documentos han abandonado Venezuela en un porcentaje de 1 200 000 venezolanos de los que se conoce. Sin tomar en cuenta los que han llegado al país por pasos clandestinos, evitando pasar por las oficinas de inmigración de la frontera norte, son varios.

En el Ecuador entre la frontera colombo-ecuatoriana hay personas que esperan en la cola hasta 9 horas para llegar al control de inmigración, manifestando de que su intento es llegar a Perú y Chile, pero son miles los que permanecen en nuestro país, ante tal situación se ha convertido en una crisis social a los ojos de nuestra gente y pueblo.

Nuestro país no está preparado para albergar a tanto extranjero venezolano que han venido a aventurarse, la crisis económica, social y política por la que atraviesa nuestro pueblo, por la falta de trabajo, industria, comercio, educación, salud, con un gasto público exagerado heredado del gobierno anterior y sin reservas en las arcas fiscales del Estado, con una corrupción en marcha. Son problemas que nos preocupa a los ecuatorianos.

Estos factores negativos que el Presidente de la República, tiene que solucionar de inmediato, enviando una reforma a la ley de inmigración a los señores Asambleístas, para de esta manera evitarnos enfrentamientos entre los ciudadanos venezolanos y nuestro pueblo indio como ellos nos llaman..