¿Qué pasaría con Liga de Quito si se va Hernán Barcos?

HISTÓRICO. Hernán Barcos registra 113 partidos con la camiseta de Liga de Quito.
HISTÓRICO. Hernán Barcos registra 113 partidos con la camiseta de Liga de Quito.

El delantero recibió una propuesta desde Brasil. Podría salir al finalizar la etapa.

En diciembre finaliza el contrato de Hernán Barcos con Liga de Quito. Sin embargo, hay una cláusula que le permite salir del club cuando se termine la primera etapa, en caso de que haya alguna oferta y sí la hay. El Santos, donde jugó Pelé y Neymar, está interesado en él.

El ‘Pirata’, como también se le conoce al delantero argentino, dijo ayer a los hinchas ‘albos’ que estén tranquilos y que disfruten del momento por el que el equipo atraviesa (es puntero). “Vamos a seguir peleando hasta el final para conseguir el objetivo, eso es lo importante ahora”.

Una posible salida afectaría al equipo, no solo en lo futbolístico, sino también en lo anímico, afirmó Paúl ‘Polo’ Carrera, exjugador ‘albo’. “Eso no quiere decir que Liga no va a seguir luchando por el Campeonato”, añadió. Sin embargo, de acuerdo con Carrera, lo que Barcos tendría planificado sería terminar y ganar la primera etapa.

Lo que dejaría
Barcos es de esos jugadores que siembran terror en las defensas. Una sola jugada suya puede resolver cualquier partido. Pero más allá de la técnica, es trabajador y se entrega al máximo.

8
GOLES
registra Hernán Barcos durante esta temporada en el Campeonato nacional.Sus virtudes son la reconocidas por gente afín a Liga; sino también quienes están fuera. “(Hernán Barcos) es un jugador fuera de serie. El juego de Liga de Quito no acompaña, pero tiene un genio que marca la diferencia”, expresó el DT Paúl Vélez, en conferencia tras la derrota (2-1) de su equipo ante la ‘U’.

Carrera, goleador histórico del cuadro ‘blanco’, afirmó que Barcos es un “goleador que está en un nivel bastante superior” y que, además, “es un referente que logró unir al grupo”.

Si la salida de Barcos fuese eminente, Pablo Repetto, estratega de Liga de Quito, tendría que analizar su reemplazo para la segunda etapa. “El DT tendría que darle la oportunidad y continuidad a Juan Luis Anangonó, quien ha conseguido goles importantes en este año. Además, cuando se abra el libro de pases podría conseguir un jugador de afuera”, agrega Carrera. En cuanto al jugador que debería tomar la posta en el camerino, Carrera dijo que de preferencia tendría que ser uno nacional. “No podemos depender siempre de un extranjero”. (JG)