Reformas a la educación superior

POR: Laura Benítez Cisneros

La misión que tienen los asambleístas encargados de la Comisión de Educación Superior es hacer prevalecer a la juventud estudiantil universitaria de nuestro país, con leyes que sobresalgan en el crecimiento, mantenimiento en la educación superior.

Atendiendo la demanda de todos los estudiantes dispersos por aquellas leyes que fueron impuestas a padres de familia y estudiantes, por el régimen de la década pasada. Haciendo avances en la distribución del sistema de cogobierno universitario que debe ser liberado en todo aspecto referente a la educación superior.

Ofreciendo reformas que vayan en beneficio de los estudiantes como: el libre ingreso, el cambio de horario modificado, y otros aspectos en bienestar del estudiante como lo era antes. El sistema académico debe cambiar, según el ofrecimiento de campaña del nuevo mandatario fue crear 40 institutos tecnológicos, pero hasta el momento no se ha visto reforma alguna, por la falta de presupuesto.

Lo importante en este tema es cómo sacar de la crisis a esta familia estudiantil, a que no llene los cinturones de pobreza, drogadicción, delincuencia, llevando a otro rumbo.

En las universidades se deben crear carreras intermedias, que deben potenciar un mercado laboral que les permita a los estudiantes trabajar como lo era antes y se les daba una certificación que los motivaba a seguir estudiando sea cual sea su ocupación.

Todo está en manos de los asambleístas y del gobierno, en aprobar, buscar y encontrar el mejor mecanismo que les permita tener mayores posibilidades de incorporar a la nueva Ley de Educación la motivación de seguir adelante en los estudios superiores con estas nuevas reformas.