Periodistas secuestrados no están en Colombia según Ministerio de Defensa colombiano

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas se pronunció sobre el secuestro de periodistas ecuatorianas. Foto: El Colombiano
El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas se pronunció sobre el secuestro de periodistas ecuatorianas. Foto: El Colombiano

Redacción LAHORA.COM.EC

Con un pronunciamiento de que “no podemos confirmar que periodistas ecuatorianos secuestrados estén en Colombia”, el ministro de Defensa de este país, Luis Carlos Villegas, contradijo en la primera hora de hoy miércoles 28 de marzo de 2018 la versión del gobierno de Lenín Moreno de que dicho equipo periodístico se encontraría en el vecino país del norte.

Se trata de un hecho que “ha conmocionado a Ecuador y preocupa” por lo cual se adelantan operaciones conjuntas en la zona fronteriza común de ambos país, dijo el jefe militar en entrevista con BlueRadio.

Villegas señaló, además, que se ha identificado a alias ‘Guacho’ como presunto responsable del secuestro del equipo periodístico de El Comercio mientras cumplía su labor informativa el lunes 26 de marzo anterior.

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, en una rueda de prensa ayer, señaló que el periodista, fotógrafo y conductor de El Comercio estaban en Colombia y estaban «bien», lo cual fue desmentido por el Gobierno colombiano.