Violines Piazzolla

POR: Luis Fernando Revelo

El Martes Cultural del 27 de febrero organizado por la Casa de la Cultura tuvo connotaciones singulares: por una parte el Encuentro del Obispo, Mons. Valter Maggi, con las personalidades que hacen cultura en nuestro medio citadino y, por otra, la presentación de la prestigiosa agrupación Violines Piazzolla que lleva ya más de cinco lustros de trayectoria musical nacional e internacional.

Este catalogado ensamble ha desarrollado todo tipo de conciertos a nivel de todo el país, actuando en las más prestigiosas salas de conciertos, como la Casa de la Música en Quito, el Teatro Centro de Arte en Guayaquil, Teatro Sucre, Teatro Bolívar y un sinnúmero de escenarios donde han brillado con su enorme talento interpretando música de los grandes compositores, música nacional, música latinoamericana, gracias a la sapiente dirección del Ing. Héctor Vallejo Abril, un consagrado violinista que ha paseado su arte por distintos continentes interpretando el violín como solista invitado y como primer violín de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador por más de 25 años. Ha sido integrante de las más prestantes Orquestas Sinfónicas del país entre las que destacan Orquesta Sinfónica de Loja, Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, Orquesta Real Audiencia de Quito, Orquesta Sinfónica Nacional (OSNE).

Su exitosa carrera artística lo ha llevado a presentarse en teatros tan prestigiosos de Alemania, Colombia, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Chile, México, Israel, Egipto, entre otros.

Sus magníficas interpretaciones, el sanjuanito “Samay” de su autoría y el ensamble de violines integrado por músicos y bailarines profesionales, arrancaron las ovaciones del público asistente que se dio cita en el Teatro Imbabura.