Padre detenido por violar y embarazar a su propia hija

OPERATIVO. Este es el momento en que la Policía capturó al sospechoso.
OPERATIVO. Este es el momento en que la Policía capturó al sospechoso.

La víctima tiene seis meses de gestación y además padece de una discapacidad intelectual. Ocurrió en Puembo.

Alberga en su vientre el fruto de una agresión sexual que sufrió en manos de su propio padre, quien también es abuelo del bebé que viene en camino.

La víctima es una menor de apenas 15 años, quien fue violada durante un tiempo indeterminado. La Policía informó que la adolescente no ha podido explicar bien lo ocurrido, pues ella y su madre padecen discapacidad intelectual. La progenitora también era víctima de agresiones físicas por parte de su pareja sentimental.

Personas que conforman el núcleo familiar de las agredidas conocían de los episodios de violencia intrafamiliar, pero solo se involucraron cuando se enteraron de lo que estaba padeciendo la joven.

La tía del sospechoso contó que hace pocos días notaron que la menor parecía estar enferma. Sin siquiera sospechar el diagnóstico médico que les iban a entregar la llevaron a un centro de salud. Ahí, una doctora la evaluó y pidió que se le hiciera una prueba de embarazo.

La noticia
El examen casero dio un resultado positivo. Los familiares de la muchacha estaban desconcertados, hasta ese entonces no sabían quién la habría embarazado, pues por la discapacidad la víctima no se rodeaba más que de sus propios familiares.

Con el resultado de la prueba de embarazo en mano, la tía preguntó a la menor de quién era el bebé que estaba esperando. Ella respondió que era de su padre.

El arresto

EL DATO
La víctima será ingresada a una casa de acogida donde se velará por su integridad física y sicológica. Agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) investigaban los problemas de violencia intrafamiliar en ese hogar desde hace casi tres meses, pero al enterarse de que la menor tenía un embarazo de casi seis meses decidieron intervenir el domicilio y capturar al sospechoso. El operativo se ejecutó el último miércoles por la noche en Puembo.

El coronel Roberto Enríquez, jefe provincial de la Dinapen, dijo que el hombre de 45 años será procesado por el delito de violación. Agregó que los agentes investigarán durante qué tiempo la niña fue agredida sexualmente. (FLC)