Noticias   /   País

Ráfaga de huevos para Rafael Correa en La Maná

ENE, 24, 2018 |

Redacción LOS RÍOS

Acribillado a huevos. Así fue recibido el expresidente Rafael Correa durante su arribo hoy miércoles 24 de enero, al  cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, en su intento de promocionar el No en la consulta popular, convocada para el 4 de febrero próximo.

El ‘ataque’, como lo calificó, sucedió a la altura del puente de la parroquia El Carmen, este mediodía, por donde su caravana motorizada avanzaba con rumbo a la radio municipal para atender una entrevista radial sobre la consulta.

A su ingreso a esta parroquia, Correa no se mostró directamente al público desde el balde del vehículo convertido en su tarima móvil. Ante el rechazo de la gente Correa se puso detrás de paraguas y láminas de madera con las que sus partidarios le protegieron.

Al lanzamiento de huevos se sumaron consignas de rechazo, gritadas a coro y a todo pulmón, de “Fuera Correa fuera”. Sin embargo, lo que nadie se esperaba, era que desde el propio vehículo que transportaba a Correa se contraatacara también con el lanzamiento de huevos.

Tras este mutuo lanzamiento de huevos, Correa no se bajó del vehículo para dar órdenes a su equipo de seguridad, tal como lo hacía cuando era presidente. En esta ocasión reaccionó a través de medios sociales. En su cuenta de Twitter escribió: “Cómo ha cambiado el país, ahora los violentos se sienten dueños de la Patria, otra razón para decirles No”.

No es la primera vez que Rafael Correa sufre este tipo de incidentes con huevos o tomates. Ni tampoco es la primera vez que los simpatizantes de Correa han agredido a los que gritan insultos o reclamos al exmandatario. (RCL / JCER)

A su arribo al cantón cotopaxense de La Maná, el expresidente Rafael Correa fue recibido con huevos y gritos de “Fuera Correa fuera”.

Ráfaga de huevos para Rafael Correa en La Maná

Más Noticias De País

Crónica de un costoso mantenimiento para recolectores de basura

| La ciudad pagará 12 millones por 54 camiones para enfrentar la crisis. Su mantenimiento costará cinco veces más y lo hará un consorcio privado.

Protestas pro y contra caravana migrante

| Cientos de personas salieron ayer a las calles de Tijuana, ciudad del noroeste de México fronteriza con Estados Unidos...

Invierno quiteño deja 28 emergencias y cuatro heridos leves

| En el colegio La Providencia se ha detectado problemas estructurales por lo que no tendrán clases hoy y mañana.

Anglo American invertirá 50 millones en minería

| La empresa minera Anglo American suscribió un acuerdo Joint Venture con Luminex Resources...

Pleno conocerá informe sobre el caso Gabela

| Mañana se discutirá en el Pleno de la Asamblea Nacional el informe presentado por la Comisión Ocasional Multipardista ...

Gobiernos locales enfrentan problemas presupuestarios

| El Estado no cumple con el pago de la deuda de 317 millones de dólares. Las asignaciones se reducen cada año.

Policía desarticula red de explotación sexual

| La Unidad de Trata de Personas de la Fiscalía del Guayas indaga a tres personas que serían miembros de una red de trata de personas con fines de explotación sexual...

Sociedad civil en contra de cierre de fronteras

| Representantes de la sociedad civil piden a los cancilleres y delegados de los gobiernos de la región que no se cierren las fronteras...

Ecuador: inicia evaluación clave a 40 mil maestros

| A partir de hoy el Ministerio de Educación prevé examinar cómo los maestros dictan clases. Los resultados servirán para subir de categoría en el magisterio fiscal.

125 millones de dólares recibió Loja este año

| La ciudad, que ayer cumplió 198 años de independencia, ha recibido este año alrededor de 125 millones de dólares entre inversión directa...

El CNE permanente se posesiona mañana

| Los recién nombrados miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) comienzan sus funciones con una agenda ocupada.

Sin jueces electorales a las puertas de que se convoque a elecciones

| Solo dos, de cinco jueces que deben integrar el Tribunal Contencioso Electoral, se mantienen en el organismo.

GALERIA DE VIDEOS