Noticias   /   País

Ráfaga de huevos para Rafael Correa en La Maná

ENE, 24, 2018 |

Redacción LOS RÍOS

Acribillado a huevos. Así fue recibido el expresidente Rafael Correa durante su arribo hoy miércoles 24 de enero, al  cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, en su intento de promocionar el No en la consulta popular, convocada para el 4 de febrero próximo.

El ‘ataque’, como lo calificó, sucedió a la altura del puente de la parroquia El Carmen, este mediodía, por donde su caravana motorizada avanzaba con rumbo a la radio municipal para atender una entrevista radial sobre la consulta.

A su ingreso a esta parroquia, Correa no se mostró directamente al público desde el balde del vehículo convertido en su tarima móvil. Ante el rechazo de la gente Correa se puso detrás de paraguas y láminas de madera con las que sus partidarios le protegieron.

Al lanzamiento de huevos se sumaron consignas de rechazo, gritadas a coro y a todo pulmón, de “Fuera Correa fuera”. Sin embargo, lo que nadie se esperaba, era que desde el propio vehículo que transportaba a Correa se contraatacara también con el lanzamiento de huevos.

Tras este mutuo lanzamiento de huevos, Correa no se bajó del vehículo para dar órdenes a su equipo de seguridad, tal como lo hacía cuando era presidente. En esta ocasión reaccionó a través de medios sociales. En su cuenta de Twitter escribió: “Cómo ha cambiado el país, ahora los violentos se sienten dueños de la Patria, otra razón para decirles No”.

No es la primera vez que Rafael Correa sufre este tipo de incidentes con huevos o tomates. Ni tampoco es la primera vez que los simpatizantes de Correa han agredido a los que gritan insultos o reclamos al exmandatario. (RCL / JCER)

A su arribo al cantón cotopaxense de La Maná, el expresidente Rafael Correa fue recibido con huevos y gritos de “Fuera Correa fuera”.

Ráfaga de huevos para Rafael Correa en La Maná

Más Noticias De País

Cadetes ecuatorianos sobrevivientes continuarán su formación en Colombia

| Los nueve sobrevivientes tendrán diez días de licencia. Después, retornarán a Bogotá.

‘Martha’ conmueve y moviliza a un país violento

| Mañana y el lunes se harán plantones en apoyo a mujer violentada por tres hombres.

Gobierno insiste: la comunicación es un derecho

| Envió para eso una nueva reforma. Con el veto se reconocen avances, pero aún hay restos de censura.

Consejo de la Judicatura: impugnados e impugnantes presentaron sus argumentos

| Pleno del Cpccs cumplió con las audiencias públicas. Muchos deslindaron relaciones con Jalkh.

Moreno anhela mayor producción

| En el gabinete ministerial se abordaron temas relacionados con los sectores social, económico e infraestructura.

Fiscalía investiga bombazos a CTE de Milagro

| La Fiscalía del Guayas inició un proceso indagatorio para dar con  los responsables de lanzar dos bombas caseras al Patio de Retención de Motos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ayer en la madrugada.

Ochoa se acerca a su cita con la Justicia

| La Corte Nacional de Justicia solicitó esta semana a la Fiscalía que fije fecha para la formulación de cargos contra Carlos Ochoa, exsuperintendente de comunicación. 

Problemas en proceso de selección de nuevo Fiscal de Ecuador

| Los inconvenientes se presentan desde la parte organizadora. Acusan a excoordinador de filtrar información.

Hidroeléctrica Minas San Francisco, en acción

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | La obra se demoró casi 3 años más de lo previsto. Genera el 5,6% de la demanda nacional de electricidad.

Reciben pruebas en contra de Galarza

| La Comisión Multipartidista que investiga a la asambleísta Ana Galarza inició ayer la recepción de las pruebas.

Suspendida comparecencia de Topic

| Tomislav Topic, ejecutivo de Telconet, dio a conocer ayer que su comparecencia para rendir versión fue suspendida por la propia Fiscalía.