500 mujeres reciben certificados de capacitación laboral

Gestión. El Consejo Provincial de Pichincha, con decenas de tutores, instruyó gratuitamente a cientos de madres de familia.
Gestión. El Consejo Provincial de Pichincha, con decenas de tutores, instruyó gratuitamente a cientos de madres de familia.

Cristina Cabascango (Atucucho), una madre de familia de dos hijos (12 y 13 años), fue una de las 500 mujeres que ayer recibió los certificados artesanales por parte del Consejo Provincial, después de dos semanas de preparación intensiva en manicure y mascarillas faciales, sin ningún costo.

“Paulatinamente ya voy trabajando en lo que aprendí, con esto quiero ayudar en el sustento de mi hogar. En los próximos cursos también quiero participar”, dijo la señora tras recibir el diploma en el auditorio de la Prefectura.

185
Actividades artesanales fueron impartidas en distintos barrios y parroquias de la provincia.Durante la ceremonia, el prefecto Gustavo Baroja resaltó la necesidad de seguir apoyando a las madres de familia de la provincia, “para que no dependan totalmente en la parte económica de sus esposos y así eviten, en ciertos casos, maltratos por parte de aquellos”.

Marcelo Costales, viceprefecta de Pichincha, aplaudió la masiva participación de las amas de casa y se comprometió a seguir apoyando estas iniciativas a través del proyecto S.O.S. Mujeres. (SE)