Planificado el operativo de seguridad

Trabajo. Miembros de la Policía también resguarda en el canje de las entradas.
Trabajo. Miembros de la Policía también resguarda en el canje de las entradas.

Hasta el momento se ha cambiado el 65% de boletos. Los hinchas podrán seguir canjeando hasta mañana.

Redacción AMBATO

Una verdadera fiesta se vive en Ambato por el partido que jugará el Macará contra el Deportivo Táchira, por la Copa Libertadores.

El encuentro será el lunes a las 18:00, en el estadio Bellavista y las autoridades de control tienen listo el plan de seguridad.

Los detalles
El operativo por parte de la Policía empezará desde las 12:30 del lunes. Contará con un contingente de 300 uniformados entre oficiales, clases y la Unidad de Equitación y Remonta.

Además, personal de Fiscalía estará presente ante cualquier percance que suceda con los hinchas, afirmó el teniente coronel Dorian Balladares, jefe del Distrito Sur.

Napoleón Naranjo, jefe de seguridad de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua, dijo que el personal a su cargo llegará al estadio a las 12:00 y se distribuirá en los puntos de ingreso, graderíos, mangas, boleterías y parqueaderos.

Los encargados de la Dirección de Tránsito recomendaron a los aficionados no llevar el automóvil para evitar aglomeración en las avenidas. Las calles aledañas al estadio se cerrarán a las 14:30 para el paso vehicular.

Miller Salazar, presidente de Macará, mencionó que se siente muy complacido, porque a través del fútbol se podrá proyectar ante el mundo la imagen de la ciudad y de la provincia. “Es un deber de todos los ambateños, hinchas y aficionados a este deporte que la programación salga bien”, afirmó Salazar.

Prohibiciones
Las puertas se abrirán a partir de las 14:00. Naranjo mencionó que las barras organizadas no podrán ingresar con ninguna bandera con logotipo o marca por reglas internacionales. Recalcó que las personas en estado etílico se les prohibirá la entrada al escenario deportivo.

Los aficionados del Táchira podrán ubicarse en preferencia oriental. “El objetivo es que no haya percances con los espectadores ni multas económicas por parte de la Conmebol”, afirmó Naranjo.

Los aficionados tendrán prohibo ingresar con bengalas, banderas, correas, hebillas, paraguas, bombas de humo y palillos.

Entradas
El canje de las entradas inició el jueves y hasta el momento el 65% ya ha sido cambiado. Este proceso los hinchas podrán realizarlo hasta mañana el estadio Bellavista.

Guido Soria, gerente de la Aso, dijo que se detectó un recibo falso en el cambio de las entradas. “Tienen marcas de agua y de control, la persona está identificada y con la denuncia pertinente en la Fiscalía”. También hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar ningún recibo de canje y adquirir su localidad. (SVS)