Emelec, Barcelona, Delfín y Guayaquil City jugarán la Copa del Pacífico

CLUBES. Emelec y Delfín estarán en la Copa del Pacífico.
CLUBES. Emelec y Delfín estarán en la Copa del Pacífico.

Redacción GUAYAQUIL

Desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero se llevará a cabo la Copa del Pacífico, en el estadio George Capwell. Emelec, Barcelona, Delfín y Guayaquil City disputarán el título.

Edmundo Béjar, dirigente ‘eléctrico’, confirmó el certamen, pero sin especificar mayores detalles. El único escenario de la Copa será el reinaugurado estadio Capwell, en el que se aprovechará para presentar formalmente a la plantilla, para esta temporada.

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, afirmó en radio I99 que habló Nassib Neme, titular de Emelec, y que su escuadra fue invitada. Habrá hinchada visitante, algo que no ocurría desde octubre de 2016, por temas de seguridad en ese reducto, que estaba en proceso de remodelación.

El Campeonato nacional inicia el 11 de febrero, así que será una gran oportunidad para que los equipos midan con anticipación, el nivel con el que llegan para afrontar esta temporada del torneo.

Este certamen no oficial, se realizó por primera vez en 1949, disputado en este mismo estadio, pero con equipos de Ecuador (Emelec y Barcelona), Chile y Perú. (SJMS)