Dakar: Sainz, a un paso de ganar el Dakar

RECORRIDO. Sainz, durante la penúltima etapa de369 km de especial.
RECORRIDO. Sainz, durante la penúltima etapa de369 km de especial.

El español Carlos Sainz mantiene ventaja sobre Nasser Al-Attiyah, quien ganó la etapa ayer.

Redacción ARGENTINA

AFP

El español Carlos Sainz (Peugeot) amplió su ventaja con su máximo perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel, y ya acaricia la victoria final del Dakar tras una décima tercera etapa entre San Juan y Córdoba que vio coronarse a Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Esta es la cuarta victoria de etapa en esta edición para Al-Attiyah, que completó los 369 km de especial cronometrada en 5 horas 2 minutos y 22 segundos delante del argentino Luciano Álvarez (Toyota, a 11 min 16 seg) y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota, a 13 min 6 seg).

“Una jornada muy larga y muy dura, con 1.000 km en total. Ahora estoy muy contento de estar aquí… y, además, segundo en la general. La jornada de hoy ha causado muchos estragos, porque resultaba fácil cometer algún error en este tipo de etapa. ¿Y por qué no el primer puesto mañana? Nunca se sabe”, dijo esperanzado el de Doha.

Con accidente
Sainz finalizó a 19 min 37 segundos del catarí, controlando en todo momento lo que hacía su máximo rival Peterhansel.

‘Peter’ (Peugeot) se chocó contra un árbol y estuvo parado cerca de 40 minutos. Cedía cerca de una hora con Al-Attiyah en el último paso cronometrado y su presencia en el podio está prácticamente descartada.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 78 de la especial del día, de 369 kilómetros cronometrados, divididos en un primer tramo de dunas y un segundo de pistas rápidas por donde se suele desarrollar la cita argentina del campeonato mundial de rallys. El francés tuvo que esperar a que le alcanzara su compatriota y compañero de equipo Cyril Despres (Peugeot) para que le brindara asistencia mecánica, reparar su auto y poder continuar la etapa.

Tras terminar el primer tramo cronometrado, el piloto galo se detuvo para que su equipo de asistencia reparara los desperfectos causados en su vehículo y así pudiera completar el segundo segmento de competición del día, aunque dolorido por la lesión en el dedo.