Al-Attiyah se impone; Sainz conserva el liderato

ENE, 19, 2018 |

COMPETENCIA. Nasser Al-Attiyah durante el trayecto de la etapa 12 del Dakar 2018.

Sainz recorrió los últimos 15  kilómetros con la caja de cambios rota.
 

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se llevó la 12ª etapa del rally Dakar 2018, entre Chilecito y San Juan. El español Carlos Sainz (Peugeot) conservó su liderato de forma cómoda.

Esta es la tercera victoria este año para Al-Attiyah, quien finalizó los 523 km de especial cronometrada en 5 horas 49 minutos y 57 segundos, delante del francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), a 2 minutos y 03 segundos; y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 4 minutos y 33 segundos.

Sainz cedió cerca de 16 minutos con Peterhansel, su máximo rival para el título final, pero mantiene una amplia renta de 44 min y 41 segundos cuando solo quedan dos días para el final de la prueba, el sábado en Córdoba.

 

Con la caja rota
Sainz (Peugeot) contó, al terminar la duodécima etapa del Dakar, que recorrió los últimos 15  kilómetros del día con la caja de cambios rota, sin poder subir más allá de la tercera marcha.

Sainz admitió que se asustó porque hacía “ruidos raros” cuando intentaba poner la cuarta o quinta, por lo que optó por no forzar el vehículo y llegar así a la meta, a pesar de que terminó noveno y perdió 16 minutos respecto a su principal rival para ganar el Dakar, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot).

A pesar del percance, Sainz sigue conservando cerca de 45 minutos sobre el piloto galo, que además es su compañero de equipo, por lo que terminó la etapa “contento”, ya que es “un día menos” de cara a ganar su segundo Dakar.

De cara a la decimotercera etapa, entre San Juan y Córdoba (Argentina), el piloto madrileño aseguró que todavía no conoce detalles del recorrido, pero anticipó que aplicará la misma estrategia de no tomar riesgos y “acabar otro día más”. (AGENCIAS)

 

Se suspende la etapa 12 de motos
° La 13ª etapa del rally Dakar de hoy, en la categoría motos, será más corta debido a las malas condiciones climatológicas en la zona, anunció la organización. “El agua y la niebla impiden el paso en ciertos sectores”, indicó la organización. La parte cronometrada constará por tanto de 369 km en vez de los 423 previstos inicialmente. Ayer tuvo que anularse la 12ª etapa, entre Fiambalá y San Juan, por no reunirse las condiciones de seguridad. AFP
 

Más Noticias De Deportes

Juventus presenta a Cristiano Ronaldo

11:47 | | El portugués Cristiano Ronaldo llega a una rueda de prensa en la nueva sede del Juventus en Via Druento.

Barcelona termina a un punto del primer lugar

| El cuadro ‘canario’ cerró su participación en la primera etapa de la Serie A del fútbol de Ecuador con un triunfo 3-2 sobre Universidad Católica.

Djokovic acaba su travesía del desierto con su cuarto Wimbledon

| Ganó su cuarto Wimbledon, su décimo tercer Grand Slam. Vuelve al top 10 de la ATP.

GALERIA DE VIDEOS