Fidel, tras los pasos de Spencer

PRESENTACIÓN. Fidel Martínez llega del fútbol mexicano. EFE
PRESENTACIÓN. Fidel Martínez llega del fútbol mexicano. EFE

Redacción MONTEVIDEO

EFE

El delantero ecuatoriano Fidel Martínez fichó por Peñarol uruguayo, con en el que intentará seguir los pasos de Alberto Spencer (+), campeón de la Copa Libertadores en tres ocasiones.

“Estoy feliz por haber llegado al ‘campeón del siglo’, orgulloso de formar parte de este plantel y vengo con mucha ilusión”, dijo Martínez.

En el acto de presentación participaron dirigentes del club y familiares de Spencer, que hicieron entrega a Martínez de una camiseta con el nombre del icónico delantero.

Spencer (1937-2006) fue uno de los futbolistas más importantes de la historia de Peñarol y de los más reconocidos en Sudamérica, por su capacidad goleadora y sus títulos ganados.

Además de conseguir tres Libertadores con Peñarol (1960, 1961 y 1966) y de ser el máximo goleador en la historia del torneo continental con 54 anotaciones, obtuvo la Copa Intercontinental en 1961 y 1966 derrotando al Benfica y al Real Madrid, respectivamente.

Martínez aseguró que llega en buen estado físico y listo para jugar cuando el entrenador, Leonardo Ramos, lo disponga y destacó que desde su llegada a Uruguay tanto el técnico como los futbolistas lo han tratado “como a un hermano”.

FRASE

Fidel espero que tus goles, tu alegría y tu magia estén a la altura de esta camiseta”. Jorge Barrera, presidente de Peñarol.