Incautan una tonelada de droga

Redacción GUAYAQUIL

La más reciente incautación de droga se dio en el Puerto Marítimo de Guayaquil, cuando miembros de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) incautaron 1.046 bloques de cocaína con un peso de 1,2 toneladas, que tenían como destino Europa.

El alijo estaba camuflado en bloques de ladrillo, custodiados por un trabajador que cumplía las funciones de operador y supervisor de una empresa dedicada a la exportación de atún, quien fue detenido tras una audiencia de flagrancia.

La Policía señaló que el perro antidroga ‘Gasko’ dio la alerta en el control efectuado. Víctor González, fiscal de la Unidad de Flagrancia, señaló que la compañía en la que se halló la droga, se encuentra en investigación para determinar si es parte de una presunta organización delictiva.

«Tenemos casos en que estas organizaciones seducen a los guardias para, una vez embarcada la mercadería, introducir la droga. Aunque también hemos tenido casos en que los mismos dueños son parte de estos ilícitos, pero las investigaciones lo determinarán. La persona detenida es clave dentro del proceso», señaló González.

Por disposición del Fiscal, el contenedor quedó bloqueado en las instalaciones del Puerto. (JCL)