Penalizan a Carlos Sainz con 10 minutos

ENE, 16, 2018 |

Redacción SALTA

EFE

Los comisarios del Dakar 2018 penalizaron ayer al español Carlos Sainz (Peugeot), líder del rally en coches, con 10 minutos tras una reclamación presentada por el piloto de quads holandés Kees Koolen, quien le acusa de no haberle socorrido tras golpearle en un adelantamiento.     
  
Tras la penalización, Sainz continúa en la primera posición de la clasificación general, con una ventaja de 56 minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y de una hora y 3 minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), cuando restan cinco etapas por disputarse. 

El incidente se produjo en la quinta etapa del rally, entre Arequipa (Perú) y La Paz, y los comisarios lo resolvieron hoy tras escuchar a las partes implicadas, en una jornada sin competición después de que se cancelara la novena etapa, entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), por lluvias caídas en la zona de salida.

 

Los pilotos entran en el infernal calor de Argentina 
°  El Dakar 2018 enfila desde hoy en el infernal calor del noroeste de Argentina su recta final, último acto de este rally, convertido en una prueba de supervivencia, en el que más de cien participantes ya han abandonado ante la dureza de la carrera. 

En esta particular selección, el Dakar escogerá a sus campeones en sus últimas cinco etapas por territorio argentino, una selección en la que no triunfará el más rápido, sino el que cometa menos errores, sea más resistente y sepa orientarse mejor en la ruta.

 

FRASE

Si le rozo con el Peugeot de dos toneladas, habría sido algo grave. Gracias a Dios no pasó nada”. Carlos Sainz, piloto del rally
 

Más Noticias De Deportes

‘Me retiré por problemas económicos, gastaba $1 diario’

| Óscar Patín es campeón olímpico juvenil en 5.000 metros marcha. El andarín habla de su familia, sus inicios y sobre las personas clave en su carrera.

LigaPro suspende temporalmente a dirigente de Macará

| La LigaPro tomó esa decisión mientras se aclaran las denuncias de supuesto soborno de la dirigencia ‘celeste’.

Rivadeneira participará en la Maxi Race

| El deportista fue campeón del Capac Urco Trail y del Chota Trail en este año.

Jhonatan Narváez firma para el Sky de Froome

| El pedalista del Playón seguirá en el World Tour. Deja el Quick-Step Floors.

Márquez tiene en Japón la oportunidad de ganar el Mundial

| El español Marc Márquez (Honda) tiene la primera ‘bola de partido’ para ganar su quinta corona mundial de MotoGP el domingo en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Motegi, ‘casa’ de su equipo.

Mayweather Jr. insiste que puede pelear contra Nurmagomedov

| El excampeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. insistió que una pelea de boxeo con el monarca de las artes marciales mixtas, el ruso Khabib Nurmagomedov, que tampoco conoce la derrota, es “posible”.

Halep no estará en el Masters de Singapur

| La número uno del tenis mundial, Simona Halep, anunció que no participará en el Masters de Singapur la próxima semana debido a una hernia discal.

Los Pelicans sorprenden a los Rockets

| La segunda jornada de la nueva temporada de la NBA dejó las significativas victorias de los Pelicans de Nueva Orleans, Nuggets de Denver y Pacers de Indiana como aviso del potencial ganador que acumulan en sus plantillas.

GALERIA DE VIDEOS