Penalizan a Carlos Sainz con 10 minutos

ENE, 16, 2018 |

Redacción SALTA

EFE

Los comisarios del Dakar 2018 penalizaron ayer al español Carlos Sainz (Peugeot), líder del rally en coches, con 10 minutos tras una reclamación presentada por el piloto de quads holandés Kees Koolen, quien le acusa de no haberle socorrido tras golpearle en un adelantamiento.     
  
Tras la penalización, Sainz continúa en la primera posición de la clasificación general, con una ventaja de 56 minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y de una hora y 3 minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), cuando restan cinco etapas por disputarse. 

El incidente se produjo en la quinta etapa del rally, entre Arequipa (Perú) y La Paz, y los comisarios lo resolvieron hoy tras escuchar a las partes implicadas, en una jornada sin competición después de que se cancelara la novena etapa, entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), por lluvias caídas en la zona de salida.

 

Los pilotos entran en el infernal calor de Argentina 
°  El Dakar 2018 enfila desde hoy en el infernal calor del noroeste de Argentina su recta final, último acto de este rally, convertido en una prueba de supervivencia, en el que más de cien participantes ya han abandonado ante la dureza de la carrera. 

En esta particular selección, el Dakar escogerá a sus campeones en sus últimas cinco etapas por territorio argentino, una selección en la que no triunfará el más rápido, sino el que cometa menos errores, sea más resistente y sepa orientarse mejor en la ruta.

 

FRASE

Si le rozo con el Peugeot de dos toneladas, habría sido algo grave. Gracias a Dios no pasó nada”. Carlos Sainz, piloto del rally
 

Más Noticias De Deportes

Juventus presenta a Cristiano Ronaldo

11:47 | | El portugués Cristiano Ronaldo llega a una rueda de prensa en la nueva sede del Juventus en Via Druento.

Barcelona termina a un punto del primer lugar

| El cuadro ‘canario’ cerró su participación en la primera etapa de la Serie A del fútbol de Ecuador con un triunfo 3-2 sobre Universidad Católica.

Djokovic acaba su travesía del desierto con su cuarto Wimbledon

| Ganó su cuarto Wimbledon, su décimo tercer Grand Slam. Vuelve al top 10 de la ATP.

GALERIA DE VIDEOS