La muerte de Samuel Chambers tendría testigos claves

PEDIDO. Benjamín Chambers y Manuel Jiménez, instaron a acudir a la Fiscalía a quienes tengan información del caso.
PEDIDO. Benjamín Chambers y Manuel Jiménez, instaron a acudir a la Fiscalía a quienes tengan información del caso.

Los deudos de Samuel Chambers dicen que hay personas que tienen información clave sobre su muerte.

Ante los ojos de los familiares de Samuel Chambers su muerte no corresponde a una causa natural. El caso del deceso del activista y defensor de los animales se encuentra en una etapa de investigación previa y, de acuerdo con los últimos informes forenses, la causa de muerte consta como indeterminada.

Manuel Jiménez, allegado del finado, aseguró que hay quienes tienen información clave sobre el caso, pero que por temor no se atreven a contársela a las autoridades. Por eso, instó a esas personas a que se acerquen a la Policía o a la Fiscalía para darles las herramientas y así los investigadores logren esclarecer el caso.

“Yo quiero conminar a las personas que conocen datos sobre el caso a tener un acto de decencia y grandeza con sus propias vidas y ayudar a esclarecer la verdad. Hay mucha gente que tiene miedo y que sabe cosas. Ayuden a la Policía y a la familia”, dijo.

El deudo cree que si a las autoridades se les dificulta hallar el cráneo y las manos de Chambers podrían indagar en los testimonios con los que, según dijo, cuenta la Fiscalía.

Benjamín Chambers, padre del hoy difunto, tiene la certeza de que la Policía está cerca de dar con el paradero de los responsables de la muerte de su hijo. Dijo que la intención de la familia no es interferir en las investigaciones, pero advirtió que sí estarán vigilantes para que se levante hasta la última piedra para encontrar a quienes, a su criterio, atentaron contra la vida del muchacho.

Amenazas
El padre del difunto contó que desde pequeño, Samuel era víctima de ‘bullying’ por vestir, pensar y actuar diferente al resto de los muchachos contemporáneos a él. Su etapa adulta no fue distinta, pues antes de su muerte él recibió amenazas de muerte por medio de la red social Facebook.

EL DATO
El cuerpo de Samuel Chambers fue enterrado la tarde del último domingo. No se descarta que Fiscalía solicite exhumaciones por si se requiere el cuerpo para alguna diligencia. “No estamos acusando a ningún grupo social en específico. Samuel fue amenazado por Facebook, por personas que saben mucho de este caso y que no quieren hablar”, señaló.

Chambers dijo que entre los atentados que sufrió su hijo está un intento de atropellamiento. Los familiares creen que estas agresiones no responden a discrepancias ideológicas, sin embargo, tampoco descartan esa posibilidad. Sobre esto prefieren no ahondar en detalles y dejar que la Policía y la Fiscalía hagan su trabajo investigativo.

Antecedente
El cuerpo de Samuel Chambers fue hallado la tarde del 7 de noviembre del año pasado a 200 metros de la casa donde habitaba, en Guápulo. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. Aparentemente, sus órganos superiores internos habían sido devorados por los animales. El cadáver estaba sin cabeza y tampoco encontraron sus manos.

Las autoridades tienen la hipótesis de que sus extremidades fueron arrancadas por fauna carroñera y que podrían estar en sus madrigueras. Sin embargo, Chambers cree que su hijo fue victimado, pues cuando lo hallaron él no traía puesto ninguna de las túnicas y pulseras que acostumbraba a utilizar. Agrega que sus victimarios lo desnudaron para acelerar el proceso de descomposición de sus restos y así complicar el trabajo de los peritos forenses. (FLC)