Barcelona gana a Fluminense y puede ser campeón de la Florida Cup

ENE, 16, 2018 |

Protagonista. Erick Castillo marcó el tercer gol de Barcelona. (Foto: Facebook Florida Cup)

Es líder del torneo amistoso que se juega en Estados Unidos. Espera el resultado del Atlético Nacional.  
 

Redacción ORLANDO, FLORIDA-DOUGLAS ALARCON

Barcelona venció ayer a Fluminense de Brasil 3-1 y se encaramó en la punta de la tabla del internacional Florida Cup.

El resultado mantiene al elenco ecuatoriano como virtual campeón del certamen hasta el sábado cuando  se midan Atlético Nacional y Legia Varsovia. El elenco ‘cafetero’ tiene  3 puntos y 2 dos goles de diferencia.
Los ecuatorianos sumaron 6 y un promedio de más 3 de anotaciones. De ahí que al cierre de la pretemporada internacional, Barcelona confirma su superioridad jugando contra equipos de Brasil.

En esta ocasión, los ‘canarios’ triunfaron en la cancha del Spectrum Stadium de Orlando, en los Estados Unidos, donde exhibió un sistema 4-4-2, frente a un elenco brasileño que lo enfrentó con un sistema similar, pero poniendo mayor trabajo creativo en donde destacó Junior Sornoza.

Las variantes realizadas por el técnico Guillermo Almada, lucieron poco convincentes al punto que el debutante Juan Dineno apareció poco en los primeros 45 minutos, mientras que el paraguayo Víctor Ayala tampoco fue aporte gravitante en el inicio.

Fluminense se puso en ventaja a los 35 minutos de la inicial por intermedio de Marcos Jr. La jugada la inició Sornoza en el medio habitando a profundidad a Mateus Norton que centró rasante para la llegada del delantero brasileño que la introdujo en el marco de Banguera. Después del tanto, el ‘Ídolo’ ecuatoriano trató de emparejar, pero sin tener fortuna sus atacantes.

Después de los primeros 10 del final, los ‘Toreros’, que lucían una camiseta color verde clara, comenzaron a generar jugadas por las puntas tratando de explotar alguna falla de la zaga brasileña. El ritmo de juego ya era diferente.
A los 57 minutos, un rechazo de la defensa ‘amarilla’ fue a dar  los pies de Vera que toca para Castillo, quien corre su banda y centra rasante para la llegada de Betancourt que la introduce en el marco de Marcos Felipe.

La segunda conquista arribó a los 64 minutos. El golero Banguera sacó profundo y sorprendió a los defensas del ‘Flu’. Ganó el balón Betancourt, quien definió.

La tercera anotación llegó casi al cierre del cotejo. Castillo remató desde unos 25 metros al segundo palo del meta del Fluminense, anotando un verdadero golazo.

 

Ficha

Formaciones

 

° BARCELONA: Banguera; Caicedo, Torres, Arreaga y Castillo; Minda (Zamora), Ayala, Vera y Betancourt; Dineno y Castillo.
° FLUMINENSE: Marco Felipe; Gilberto (Diogo), Guim, Renato y Marlon; Ibáñez,
Norton (Dyego), Jadson y Sornoza; Marcos Jr. y Henrique Dorado

 

 

 

Más Noticias De Deportes

La ‘Mini Tri’ goleó en su debut del Sudamericano en Chile

| La selección ecuatoriana de Fútbol Sub 20 se encuentra en Chile para disputar el Sudamericano de la categoría.

La Triatleta, Elizabeth Bravo tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| La triatleta Elizabeth Bravo está enfocada en destacar en los eventos son clave para las Olimpiadas de Tokio 2020.

‘Nepito’ regresa a sus raíces ‘eléctricas’

| El pase de Arce le pertenece al Brighton del fútbol inglés, que aceptó la oferta de Emelec para repatriar en este 2019.

Recuperan a uno pero pierden a siete

| Siete ‘madridistas’ se pierden el cotejo frente a Sevilla por lesión y Álvaro Odriozola descartado por Santiago Solari que convoca a un juvenil, el portero Diego Altube.   

La Fórmula Uno ofrecerá vídeo en 360 grados

| El campeonato de monoplazas contará esta temporada con un canal dentro de la aplicación para televisiones inteligentes (‘smart TV’).

Por algo están entre los mejores del mundo

| Los favoritos, Rafael Nadal y Roger Federer sellan su pase a octavos de final en el Abierto de Australia.

Los Bulls de Chigado no pueden ante Niggets

| Nuggets de Denver y los Sixers de Filadelfia que consiguieron sendas victorias que los consolidan entre los equipos punteros de la NBA

Amplia victoria del Bayern

| lo largo de la primera parte, el Hoffenheim tuvo un remate a puerta, un cabezazo de André Kramaric al cuerpo de Manuel Neuer en el minuto 4.