Barcelona gana a Fluminense y puede ser campeón de la Florida Cup

ENE, 16, 2018 |

Protagonista. Erick Castillo marcó el tercer gol de Barcelona. (Foto: Facebook Florida Cup)

Es líder del torneo amistoso que se juega en Estados Unidos. Espera el resultado del Atlético Nacional.  
 

Redacción ORLANDO, FLORIDA-DOUGLAS ALARCON

Barcelona venció ayer a Fluminense de Brasil 3-1 y se encaramó en la punta de la tabla del internacional Florida Cup.

El resultado mantiene al elenco ecuatoriano como virtual campeón del certamen hasta el sábado cuando  se midan Atlético Nacional y Legia Varsovia. El elenco ‘cafetero’ tiene  3 puntos y 2 dos goles de diferencia.
Los ecuatorianos sumaron 6 y un promedio de más 3 de anotaciones. De ahí que al cierre de la pretemporada internacional, Barcelona confirma su superioridad jugando contra equipos de Brasil.

En esta ocasión, los ‘canarios’ triunfaron en la cancha del Spectrum Stadium de Orlando, en los Estados Unidos, donde exhibió un sistema 4-4-2, frente a un elenco brasileño que lo enfrentó con un sistema similar, pero poniendo mayor trabajo creativo en donde destacó Junior Sornoza.

Las variantes realizadas por el técnico Guillermo Almada, lucieron poco convincentes al punto que el debutante Juan Dineno apareció poco en los primeros 45 minutos, mientras que el paraguayo Víctor Ayala tampoco fue aporte gravitante en el inicio.

Fluminense se puso en ventaja a los 35 minutos de la inicial por intermedio de Marcos Jr. La jugada la inició Sornoza en el medio habitando a profundidad a Mateus Norton que centró rasante para la llegada del delantero brasileño que la introdujo en el marco de Banguera. Después del tanto, el ‘Ídolo’ ecuatoriano trató de emparejar, pero sin tener fortuna sus atacantes.

Después de los primeros 10 del final, los ‘Toreros’, que lucían una camiseta color verde clara, comenzaron a generar jugadas por las puntas tratando de explotar alguna falla de la zaga brasileña. El ritmo de juego ya era diferente.
A los 57 minutos, un rechazo de la defensa ‘amarilla’ fue a dar  los pies de Vera que toca para Castillo, quien corre su banda y centra rasante para la llegada de Betancourt que la introduce en el marco de Marcos Felipe.

La segunda conquista arribó a los 64 minutos. El golero Banguera sacó profundo y sorprendió a los defensas del ‘Flu’. Ganó el balón Betancourt, quien definió.

La tercera anotación llegó casi al cierre del cotejo. Castillo remató desde unos 25 metros al segundo palo del meta del Fluminense, anotando un verdadero golazo.

 

Ficha

Formaciones

 

° BARCELONA: Banguera; Caicedo, Torres, Arreaga y Castillo; Minda (Zamora), Ayala, Vera y Betancourt; Dineno y Castillo.
° FLUMINENSE: Marco Felipe; Gilberto (Diogo), Guim, Renato y Marlon; Ibáñez,
Norton (Dyego), Jadson y Sornoza; Marcos Jr. y Henrique Dorado

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Negativa gira de Ecuador por Medio Oriente

| Gómez dirigió su tercer y cuarto partido en la selección nacional. Consiguió una derrota y un empate.

Angulo consigue medalla de plata para Ecuador en los Juegos de la Juventud

| Ecuador cerró su participación en los Juegos con 8 medallas, una de ellas de oro.

Guamá, tercero en la Vuelta y primero en el Oasis

| El carchense hizo podio en la Vuelta al Ecuador el sábado y el domingo recorrió 50 km en bicicleta de montaña.

Brasil se lleva el ‘superclásico’ con un gol en adicionales

| La selección de Brasil venció por 1-0 a su similar de la Argentina, en un deslucido ‘superclásico’ amistoso jugado la noche de ayer en el estadio King Abdullah de esta ciudad.

Japón derrota a Uruguay en amistoso en Saitama

| Japón derrotó 4-3 a Uruguay ayer en un partido amistoso, en el que los nipones desplegaron toda su velocidad de ataque y aprovecharon los serios problemas defensivos que exhibieron los ‘Celestes’.

Repetto castiga a Nazareno por sus declaraciones

| “Tuvo una actitud que no va acorde con lo que queremos inculcar en el plantel”, explicó el DT de Liga de Quito, Pablo Repetto.

Osorio no asegura su continuidad en Paraguay

| El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio reiteró que su dedicación a la selección paraguaya de fútbol es actualmente del 100%, aunque evitó ofrecer mayor aclaración sobre su continuidad o no.

Sims lidera las pruebas de Fórmula E en Cheste

| El británico Alexander Sims (BMW Andretti Motorsport) fue el más rápido de la primera jornada de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula E, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Nadal encabeza la lista del Abierto mexicano

| El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, es la principal figura del Abierto de Tenis de México, torneo categoría 500 de la ATP, que se jugará en Acapulco del 25 de febrero al 2 de marzo.

GALERIA DE VIDEOS