Paquetes electorales parten hacia el exterior

Siguiendo el calendario, el Consejo Nacional Electoral (CNE) empezó ayer la distribución de los paquetes electorales hacia el exterior, a fin de que estén listos para la consulta.

Consejeros del CNE constataron estos procesos en el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo, en Quito, donde la empresa Montgar, al igual que en 2017, es la encargada de la integración de los paquetes. Juan Carlos Puente, el gerente general, señaló que hasta el momento ha recibido el 53% de los documentos que imprime el Instituto Geográfico Militar. Los paquetes están conformados por papeletas, padrón, certificados de presentación, actas de instalación, borradores de escrutinio, actas de escrutinio y certificados de votación. Además, estos paquetes están acompañados de una urna y un biombo, así como esferos, marcadores rojos…

La integración de los paquetes electorales se realiza de forma continua. Todo este proceso es acompañado por efectivos de las Fuerzas Armadas, que tienen a su disposición cámaras de videovigilancia. “No hay ningún punto ciego”, preció Javier Torres, oficial de las FF.AA. (MMD)