Se extienden horarios para cedulaciones

Desde el lunes, el Registro Civil pondrá en marcha una jornada especial de horarios extendidos en 38 agencias del país. Esto, a propósito de la consulta popular. El cronograma de atención incluye horarios de lunes a viernes, hasta las 18:00, sábados y el domingo día de la elección.

Entre el 22 y el 26 de enero, la institución atenderá hasta las 18:00, el sábado 27 se atenderá desde las 08:00 hasta las 14:00, únicamente con el servicio de cedulación con las consideraciones señaladas, informó la entidad.

Del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero, la jornada se extenderá hasta las 18:00, mientras que el sábado 3 de febrero se atenderá de 08:00 a 18:00 y el domingo 4, día de la consulta, la atención será de 08:00 a 14:00.

“Cuando el documento fue extraviado, por su seguridad, es recomendable portar la denuncia de pérdida o robo”, aconsejó a los usuarios Claudio Prieto, subdirector del Registro Civil.

15
dólares es el costo de renovar la cédula. Además, informó que en 19 agencias de la entidad se podrá cancelar con tarjeta de crédito varios servicios, entre ellos, la renovación del documento de identidad. “Los pagos son diferidos a partir de tres meses y aplican los intereses de cada operadora de tarjeta”, señaló el funcionario.

Prieto también comentó que el Registro Civil actualizó las fotografías de los electores que aparecerán en los certificados de votación. Esta modalidad está disponible para 10’489.161 de las poco más de 13 millones de personas convocadas a las urnas.

El funcionario indicó que el corte de registro de personas fue el 5 de diciembre. En esta fecha se procedió a enviar la base al Consejo Nacional Electoral (CNE) y son ellos quienes podrán sufragar. (RVD)