Se suspende la audiencia contra exministro Espinel

Redacción GUAYAQUIL

La audiencia de formulación de cargos en contra del exministro de Inclusión Social Iván Espinel y otros 19 exfuncionarios del IESS, por presunto delito de peculado, fue suspendida por incumplimiento de las partes procesales. No se fijó fecha para la reanudación.

El juez Ramón Saltos decidió acoger el pedido de algunos de los indagados que, en horas de la mañana, presentaron varios escritos justificando un cambio en su defensa y su inasistencia.

Espinel, exdirector del IESS, fue uno de los que llegó a la cita, acompañado de su abogado, Héctor Vanegas, y de un grupo de simpatizantes del movimiento Fuerza Compromiso Social. Tras la suspensión de la diligencia, prevista a realizarse en la Unidad Judicial Norte 2, en Guayaquil, el jurista mostró su malestar y anunció que pedirá un defensor público para que no exista diferimientos en la próxima audiencia. “Hemos dicho al Juez que no aceptamos ni aceptaremos estos imprevistos, queremos que salga la verdad y no nos ocultamos y ponemos excusas”.

Este proceso inició tras un informe de la Contraloría, con indicios de responsabilidad penal, debido a posibles irregularidades en servicios prestados a afiliados del IESS en una clínica particular, entre 2013 y 2014. (JCL)