Sicólogo cree que el inconveniente entre Heredia y Noboa generó un ambiento tenso

ENE, 16, 2018 |

SITUACIÓN. Los dos deportistas nacionales usaron las redes sociales para cambiar ideas.

Los criterios entre el futbolista Cristhian Noboa y la ajedrecista Carla Heredia tuvieron que ser a la interna, según el sicólogo.
 

Redacción GUAYAQUIL

El fútbol y el ajedrez entraron en disputa, por el intercambio de opiniones entre los ecuatorianos Christian Noboa y Carla Heredia.

El sicólogo Walter Chamba se mostró preocupado ante esta situación. Considera que al ser profesionales (en distintas ramas) cuentan con un gran número de seguidores, por lo que unos estarán en contra y otros en defensa, lo que creará un enfrentamiento entre terceros.

Sostuvo que las diferencias de criterios debieron ser conversadas de manera interna y no exponerlas en público. “El ambiente está tenso. Se generan reacciones negativas y eso no debe suceder. Este cruce de palabras es dañino. Es una pena de verdad”, comentó.

El especialista insiste en que “no puede el uno minimizar el trabajo del otro. La gente se cree con derecho a opinar, entonces algo que comenzó entre dos, ya se hizo grande, porque lo conoce la prensa y miles de usuarios que siguen a ambos”, indicó.

Añadió que Noboa es un “caballero” y “no puede caer en esto”. “Me parece que está careciendo de humildad”.

 

El antecedente
Todo empezó en diciembre. Noboa, quien juega en Rusia, dijo que cuando estaba en la Selección le prohibían comer patacones. “Uno vive al otro lado del mundo (Rusia). Viene acá (Ecuador), quiere sus patacones, quiere las cosas de su casa. Y (Rodrigo Figueroa, expreparador físico de la Selección) me decía: ‘Cristhian no, no podemos es mucha grasa… Le dije en media hora quiero que estén mis patacones ahí. Me voy a mi habitación, voy a llamar por teléfono, después bajo y quiero que estén ahí, por favor”, manifestó en ‘Tarjeta Dorada’. 

Estas declaraciones causaron descontento en la afición y en la Gran Maestra Heredia, quien dijo que mientras unos pagan sus propios viajes y hasta duermen en el lobby de un hotel, otros no quieren trabajar en equipo y no se ajustan a la dieta.

El problema empezó ahí. El futbolista expuso que un ajedrecista no puede hablar de fútbol y viceversa. Dijo, además, que si un deportista habla así del momento que sufre, que lo haga también cuando ya sea una persona importante y reconocida en Ecuador.

Heredia, en tanto, le mencionó que no factura millones, pero que ha sido 10 veces campeona nacional, campeona panamericana y 4 veces en Olimpiadas.

 

Aclaración del futbolista
Ante tanta reacción, Noboa publicó en su cuenta de Twitter (@cristhian_noboa) tres videos, en los que se disculpa con Heredia. “Te tengo mucho respeto, porque estás representando al país. Ahora me entero y te pido disculpas, no sabía que habías ganado tantos campeonatos, pero con eso deberías presionar para que apoyen más al ajedrez”, puntualizó.

De la misma manera ella aclaró en radio Stereo Fiesta, que nunca lo minimizó, ya que al salir a Rusia y aprender otro idioma, quiere decir que su calidad en cancha lo vale. (SJMS)
 

FRASE

La Patria no se construye solo jugando fútbol o ajedrez, se construye cuando hablamos con honestidad, desde el puesto que nos toque”. Carla Heredia, Gran Maestra.

 

 

 

Más Noticias De Deportes

La ‘Mini Tri’ goleó en su debut del Sudamericano en Chile

| La selección ecuatoriana de Fútbol Sub 20 se encuentra en Chile para disputar el Sudamericano de la categoría.

La Triatleta, Elizabeth Bravo tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| La triatleta Elizabeth Bravo está enfocada en destacar en los eventos son clave para las Olimpiadas de Tokio 2020.

‘Nepito’ regresa a sus raíces ‘eléctricas’

| El pase de Arce le pertenece al Brighton del fútbol inglés, que aceptó la oferta de Emelec para repatriar en este 2019.

Recuperan a uno pero pierden a siete

| Siete ‘madridistas’ se pierden el cotejo frente a Sevilla por lesión y Álvaro Odriozola descartado por Santiago Solari que convoca a un juvenil, el portero Diego Altube.   

La Fórmula Uno ofrecerá vídeo en 360 grados

| El campeonato de monoplazas contará esta temporada con un canal dentro de la aplicación para televisiones inteligentes (‘smart TV’).

Por algo están entre los mejores del mundo

| Los favoritos, Rafael Nadal y Roger Federer sellan su pase a octavos de final en el Abierto de Australia.

Los Bulls de Chigado no pueden ante Niggets

| Nuggets de Denver y los Sixers de Filadelfia que consiguieron sendas victorias que los consolidan entre los equipos punteros de la NBA

Amplia victoria del Bayern

| lo largo de la primera parte, el Hoffenheim tuvo un remate a puerta, un cabezazo de André Kramaric al cuerpo de Manuel Neuer en el minuto 4.