Sicólogo cree que el inconveniente entre Heredia y Noboa generó un ambiento tenso

ENE, 16, 2018 |

SITUACIÓN. Los dos deportistas nacionales usaron las redes sociales para cambiar ideas.

Los criterios entre el futbolista Cristhian Noboa y la ajedrecista Carla Heredia tuvieron que ser a la interna, según el sicólogo.
 

Redacción GUAYAQUIL

El fútbol y el ajedrez entraron en disputa, por el intercambio de opiniones entre los ecuatorianos Christian Noboa y Carla Heredia.

El sicólogo Walter Chamba se mostró preocupado ante esta situación. Considera que al ser profesionales (en distintas ramas) cuentan con un gran número de seguidores, por lo que unos estarán en contra y otros en defensa, lo que creará un enfrentamiento entre terceros.

Sostuvo que las diferencias de criterios debieron ser conversadas de manera interna y no exponerlas en público. “El ambiente está tenso. Se generan reacciones negativas y eso no debe suceder. Este cruce de palabras es dañino. Es una pena de verdad”, comentó.

El especialista insiste en que “no puede el uno minimizar el trabajo del otro. La gente se cree con derecho a opinar, entonces algo que comenzó entre dos, ya se hizo grande, porque lo conoce la prensa y miles de usuarios que siguen a ambos”, indicó.

Añadió que Noboa es un “caballero” y “no puede caer en esto”. “Me parece que está careciendo de humildad”.

 

El antecedente
Todo empezó en diciembre. Noboa, quien juega en Rusia, dijo que cuando estaba en la Selección le prohibían comer patacones. “Uno vive al otro lado del mundo (Rusia). Viene acá (Ecuador), quiere sus patacones, quiere las cosas de su casa. Y (Rodrigo Figueroa, expreparador físico de la Selección) me decía: ‘Cristhian no, no podemos es mucha grasa… Le dije en media hora quiero que estén mis patacones ahí. Me voy a mi habitación, voy a llamar por teléfono, después bajo y quiero que estén ahí, por favor”, manifestó en ‘Tarjeta Dorada’. 

Estas declaraciones causaron descontento en la afición y en la Gran Maestra Heredia, quien dijo que mientras unos pagan sus propios viajes y hasta duermen en el lobby de un hotel, otros no quieren trabajar en equipo y no se ajustan a la dieta.

El problema empezó ahí. El futbolista expuso que un ajedrecista no puede hablar de fútbol y viceversa. Dijo, además, que si un deportista habla así del momento que sufre, que lo haga también cuando ya sea una persona importante y reconocida en Ecuador.

Heredia, en tanto, le mencionó que no factura millones, pero que ha sido 10 veces campeona nacional, campeona panamericana y 4 veces en Olimpiadas.

 

Aclaración del futbolista
Ante tanta reacción, Noboa publicó en su cuenta de Twitter (@cristhian_noboa) tres videos, en los que se disculpa con Heredia. “Te tengo mucho respeto, porque estás representando al país. Ahora me entero y te pido disculpas, no sabía que habías ganado tantos campeonatos, pero con eso deberías presionar para que apoyen más al ajedrez”, puntualizó.

De la misma manera ella aclaró en radio Stereo Fiesta, que nunca lo minimizó, ya que al salir a Rusia y aprender otro idioma, quiere decir que su calidad en cancha lo vale. (SJMS)
 

FRASE

La Patria no se construye solo jugando fútbol o ajedrez, se construye cuando hablamos con honestidad, desde el puesto que nos toque”. Carla Heredia, Gran Maestra.

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Hernán Darío Gómez llama a su primer entrenamiento como seleccionador de Ecuador

| El DT colombiano llamó a 22 jugadores del medio local. Entrenarán dos días en la Casa de la Selección.

El VAR llega a la Liga española 

| El Centro de Video Operaciones estará en la sede de la Federación Española del Fútbol.

Jonathan Caicedo cumplió el séptimo día como líder de la Vuelta a Colombia

| Jonathan Caicedo lleva siete días vestido de amarillo en la Vuelta a Colombia que finaliza el domingo en Medellín.

Ecuador compite desde hoy en el Tour de l'Avenir

| Wilson Steven Haro, Benjamín Quinteros, Santiago Montenegro, David Villarreal , Jordan Cárdenas y Cepeda representan al país.

Salaberry se despide de la temporada

| Una lesión en su rodilla, que no parecía tan grave, le dejó fuera de lo que resta del Campeonato Nacional al defensa de Liga de Quito, Horacio Salaberry.

Histórica clasificación de España

| España clasificó por primera vez en su historia para las semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol femenino de Francia.

Macará y Aucas inician la quinta fecha

| La Serie A del fútbol de Ecuador vuelve a escena esta noche, 20:00, con el juego entre Macará y Aucas, en el estadio Ballevista de Ambato. 

Los ‘duros’ del fútbol fino vuelven a la competencia

| Los mejores equipos de los torneos que están por llegar, representarán al país en competencias internacionales.

Equipo Eagle bikes es protagonista en Perú

| l equipo nacional Eagle bikes -  Tims, que lidera el carchense Sebastián ‘Pichón’ Rodríguez Cadena, es protagonista de la octava edición de la Vuelta Ciclística Orgullo Wanka, en Perú. 

Tänak inicia a la vanguardia el Rally de Alemania

| El estonio Ott Tänak (Toyota) se convirtió ayer en el primer líder del Rally de Alemania, novena cita del Mundial (WRC), firmando el mejor tiempo en la superespecial de apertura en el asfalto de St. Wendel.

GALERIA DE VIDEOS