Sicólogo cree que el inconveniente entre Heredia y Noboa generó un ambiento tenso

ENE, 16, 2018 |

SITUACIÓN. Los dos deportistas nacionales usaron las redes sociales para cambiar ideas.

Los criterios entre el futbolista Cristhian Noboa y la ajedrecista Carla Heredia tuvieron que ser a la interna, según el sicólogo.
 

Redacción GUAYAQUIL

El fútbol y el ajedrez entraron en disputa, por el intercambio de opiniones entre los ecuatorianos Christian Noboa y Carla Heredia.

El sicólogo Walter Chamba se mostró preocupado ante esta situación. Considera que al ser profesionales (en distintas ramas) cuentan con un gran número de seguidores, por lo que unos estarán en contra y otros en defensa, lo que creará un enfrentamiento entre terceros.

Sostuvo que las diferencias de criterios debieron ser conversadas de manera interna y no exponerlas en público. “El ambiente está tenso. Se generan reacciones negativas y eso no debe suceder. Este cruce de palabras es dañino. Es una pena de verdad”, comentó.

El especialista insiste en que “no puede el uno minimizar el trabajo del otro. La gente se cree con derecho a opinar, entonces algo que comenzó entre dos, ya se hizo grande, porque lo conoce la prensa y miles de usuarios que siguen a ambos”, indicó.

Añadió que Noboa es un “caballero” y “no puede caer en esto”. “Me parece que está careciendo de humildad”.

 

El antecedente
Todo empezó en diciembre. Noboa, quien juega en Rusia, dijo que cuando estaba en la Selección le prohibían comer patacones. “Uno vive al otro lado del mundo (Rusia). Viene acá (Ecuador), quiere sus patacones, quiere las cosas de su casa. Y (Rodrigo Figueroa, expreparador físico de la Selección) me decía: ‘Cristhian no, no podemos es mucha grasa… Le dije en media hora quiero que estén mis patacones ahí. Me voy a mi habitación, voy a llamar por teléfono, después bajo y quiero que estén ahí, por favor”, manifestó en ‘Tarjeta Dorada’. 

Estas declaraciones causaron descontento en la afición y en la Gran Maestra Heredia, quien dijo que mientras unos pagan sus propios viajes y hasta duermen en el lobby de un hotel, otros no quieren trabajar en equipo y no se ajustan a la dieta.

El problema empezó ahí. El futbolista expuso que un ajedrecista no puede hablar de fútbol y viceversa. Dijo, además, que si un deportista habla así del momento que sufre, que lo haga también cuando ya sea una persona importante y reconocida en Ecuador.

Heredia, en tanto, le mencionó que no factura millones, pero que ha sido 10 veces campeona nacional, campeona panamericana y 4 veces en Olimpiadas.

 

Aclaración del futbolista
Ante tanta reacción, Noboa publicó en su cuenta de Twitter (@cristhian_noboa) tres videos, en los que se disculpa con Heredia. “Te tengo mucho respeto, porque estás representando al país. Ahora me entero y te pido disculpas, no sabía que habías ganado tantos campeonatos, pero con eso deberías presionar para que apoyen más al ajedrez”, puntualizó.

De la misma manera ella aclaró en radio Stereo Fiesta, que nunca lo minimizó, ya que al salir a Rusia y aprender otro idioma, quiere decir que su calidad en cancha lo vale. (SJMS)
 

FRASE

La Patria no se construye solo jugando fútbol o ajedrez, se construye cuando hablamos con honestidad, desde el puesto que nos toque”. Carla Heredia, Gran Maestra.

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Negativa gira de Ecuador por Medio Oriente

| Gómez dirigió su tercer y cuarto partido en la selección nacional. Consiguió una derrota y un empate.

Angulo consigue medalla de plata para Ecuador en los Juegos de la Juventud

| Ecuador cerró su participación en los Juegos con 8 medallas, una de ellas de oro.

Guamá, tercero en la Vuelta y primero en el Oasis

| El carchense hizo podio en la Vuelta al Ecuador el sábado y el domingo recorrió 50 km en bicicleta de montaña.

Brasil se lleva el ‘superclásico’ con un gol en adicionales

| La selección de Brasil venció por 1-0 a su similar de la Argentina, en un deslucido ‘superclásico’ amistoso jugado la noche de ayer en el estadio King Abdullah de esta ciudad.

Japón derrota a Uruguay en amistoso en Saitama

| Japón derrotó 4-3 a Uruguay ayer en un partido amistoso, en el que los nipones desplegaron toda su velocidad de ataque y aprovecharon los serios problemas defensivos que exhibieron los ‘Celestes’.

Repetto castiga a Nazareno por sus declaraciones

| “Tuvo una actitud que no va acorde con lo que queremos inculcar en el plantel”, explicó el DT de Liga de Quito, Pablo Repetto.

Osorio no asegura su continuidad en Paraguay

| El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio reiteró que su dedicación a la selección paraguaya de fútbol es actualmente del 100%, aunque evitó ofrecer mayor aclaración sobre su continuidad o no.

Sims lidera las pruebas de Fórmula E en Cheste

| El británico Alexander Sims (BMW Andretti Motorsport) fue el más rápido de la primera jornada de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula E, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Nadal encabeza la lista del Abierto mexicano

| El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, es la principal figura del Abierto de Tenis de México, torneo categoría 500 de la ATP, que se jugará en Acapulco del 25 de febrero al 2 de marzo.

GALERIA DE VIDEOS