Fidel Martínez llega a Peñarol a ‘partirse el alma’

ENE, 13, 2018 |

Expectativa. Martínez llega al equipo en el que brilló Alberto Spencer. (Foto de Archivo de AFP)

El seleccionado ‘Tricolor’ llega al equipo ‘Carbonero’ por seis meses a préstamo. 
 

Redacción MONTEVIDEO

EFE

El delantero ecuatoriano Fidel Martínez aseguró ayer que llegará al Peñarol de Uruguay para “partirse el alma”, dar todo en la cancha y darle “muchas alegrías al club”. Así lo manifestó el futbolista a la radio uruguaya Sport890 durante una entrevista en la que ya se definió como nuevo jugador del Peñarol, aunque el club aún no oficializó su llegada.

Asimismo, Martínez señaló que arribará a Montevideo el próximo lunes, que está “con mucho ánimo” y desea llegar cuanto antes para comenzar a entrenarse con sus nuevos compañeros. 

“Quiero decirle a la hinchada (de Peñarol) que Fidel Martínez va para partirse el alma, para dar todo, para seguir dándole muchas alegrías al club que se lo merece porque es uno de los mayores clubes del mundo y es una responsabilidad inmensa que la tomo con mucha seriedad”, agregó. 

EL DATO
El equipo uruguayo defiende el campeonato uruguayo conseguido en 2017 e integra el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
El futbolista integra la Selección de Ecuador, a la que defendió en el Mundial de Brasil 2014 y en las Copa América 2015 y 2016. También disputó las Eliminatorias Mundialistas para Rusia 2018, en las que convirtió dos goles, uno de ellos precisamente a Uruguay en la victoria de su equipo 2-1 en Quito. Martínez proviene del Atlas de México, club donde no tuvo gran continuidad y llegaría al carbonero por seis meses en calidad de préstamo. 

En caso de confirmarse la incorporación del delantero de 27 años, esta sería la quinta contratación del Peñarol de cara a la temporada 2018.     
  
En concreto, el Peñarol incorporó a los jóvenes Agustín Canobbio, del Fénix, Giovanni González, del River Plate uruguayo, y Rodrigo Piñeiro, del Miramar Misiones, y al zaguero Luis Maldonado, del The Strongest de Bolivia. 

 

 

Más Noticias De Deportes

Alfredo Altamirano: ‘Queremos devolver la tradición de ver el fútbol en familia’

| CNT es la única operadora que, de momento, transmitirá el Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Juan Dinenno: ‘Estoy listo para las presiones’

| El atacante argentino de Barcelona dice que la escuadra ‘Amarilla’ es una vitrina espectacular.

Al-Attiyah se impone; Sainz conserva el liderato

| Sainz recorrió los últimos 15 kilómetros con la caja de cambios rota.

El rugby se fortalece en Ecuador

| Cerca de 30 equipos participarán en los diferentes torneos. El monarca del Campeonato es Jíbaros.

Pinto y Suárez, entre los candidatos para dirigir a Ecuador

| Los entrenadores colombianos Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez están en la lista de candidatos para el cargo de seleccionador de Ecuador.

Jacob Murillo jugará en Estudiantes de La Plata

| La gran campaña de Jacob Murillo, con Delfín de Manta, despertó el interés de clubes no solo a escala local, sino también del exterior.

Manchester United hará a Sánchez el jugador mejor pagado de Inglaterra

| El traspaso del delantero chileno Alexis Sánchez del Arsenal al Manchester United, que podría convertirle en el jugador mejor pagado de Inglaterra, "es probable".

Federer y Djokovic clasifican a la segunda ronda

| Roger Federer y Novak Djokovic superaron la segunda ronda del Abierto de Australia, igual que el argentino Juan Martín del Potro.

Thompson y Curry lideran el triunfo de los Warriors

| La eficacia encestadora del escolta Klay Thompson y del base Stephen Curry, que se combinaron con 68 puntos, lideraron el ataque ganador de los Warriors de Golden State.