‘Novela’ de gemelas desaparecidas termina con final feliz

REENCUENTRO. El reencuentro de madre e hijas se cristalizó en un caluroso abrazo
REENCUENTRO. El reencuentro de madre e hijas se cristalizó en un caluroso abrazo

María Carolina y María Isabel Parra, las gemelas de 16 años que desaparecieron el 27 de diciembre del año pasado en Quito, ya están con su madre. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) las ubicaron en Manta.

Víctor Aráus, director de la Dinased, informó que las muchachas abandonaron su hogar voluntariamente por presuntos problemas familiares. Hellen Arias, madre de las jóvenes, formalizó una denuncia en la Fiscalía y se asignaron agentes.

María Isabel, fue la primera en ser localizada. Personal de la Dinased coordinó el trabajo con uniformados de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para oficializar la entrega a su progenitora el pasado domingo.

El paradero de María Carolina aún era incierto, pues ella no quiso retornar a su casa. Aráus agregó que los peritos lograron ubicarla gracias a unas publicaciones que hizo en su red social Facebook. La Policía y la menor pactaron un punto de encuentro para luego trasladarla a Quito.

El titular de la Dinased aseguró que las muchachas están bien y que estaban acompañadas de un grupo de turistas mochileros con quienes hicieron amistad en Manta. Pasado el mediodía de ayer, la segunda gemela fue entregada a su madre.

Arias agradeció la gestión de la Dinased y Dinapen. Confirmó además que ambas muchachas se encuentran bien de salud. Aráus explicó que Dinapen hará un seguimiento del caso para velar por el bienestar de las menores. (FLC)