Policía captura a tres presuntos microexpendedores en la Michelena

CAPTURA. Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia tras su captura.
CAPTURA. Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia tras su captura.

Los sospechosos serían los responsables de distribuir droga fuera de centros de diversión nocturna y colegios.

A tres presuntos traficantes de sustancias estupefacientes les cayó la Ley. La Policía tenía información de que a bordo de un vehículo marca Nissan Sentra concho de vino se distribuían alcaloides y marihuana. Dicho automotor paseaba por los alrededores de los centros de diversión nocturna que hay en La Michelena, al sur de la ciudad.

La Policía tenía datos y características de los sospechosos que les proporcionaron los comerciantes y los moradores del sector.

El personal del Grupo de Operaciones Motorizadas del Distrito Eugenio Espejo salió a la ‘caza’ de los presuntos traficantes. Uno de los agentes que patrullaba el barrio identificó el automotor que se describía en varias denuncias. Tres personas estaban a bordo, dos ecuatorianos y un hombre de nacionalidad italiana.

El gendarme de servicio urbano no quiso llamar la atención de los sospechosos. Discretamente llamó por radio a refuerzos y en cuestión de minutos varias motocicletas y patrullas rodearon automóvil concho de vino.

El conductor se percató del operativo e intentó darse a la fuga en medio del tráfico, sin embargo ya fue tarde pues la Policía ya había obstaculizado todas las rutas de escape de los implicados. Todo ocurrió tarde y noche del último jueves. Los agentes registraron el vehículo y se percataron el motivo del intento de fuga.

Evidencias
El coronel Badik Puga, jefe del distrito Eugenio Espejo, explicó que el conductor del vehículo se justificó indicando que él solamente hacía una carrera a los otros dos implicados. La Policía no creyó en esa versión porque, de acuerdo a la información proporcionada por los moradores, un vehículo de similares características era usado para repartir droga como ‘pan caliente’.

Durante el chequeo que hicieron al automotor, los policías encontraron dos fundas. El subteniente Marco Domínguez, contó que una de las bolsas tenía sobres con pasta base de cocaína y otra marihuana.

Según el uniformado, los presuntos traficantes, al percatarse del operativo policial, se deshicieron de otros paquetes arrojándolos a una alcantarilla. Según el uniformado, la intención de los sospechosos fue reducir la cantidad de sustancias ilícitas para que el día de la audiencia no se los procese. No obstante, el uniformado señaló que las aproximadamente 500 dosis de droga que aparentemente tenían en su poder eran suficientes para procesarlos por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

El coronel Puga dijo que el vehículo también está bajo sospecha y que se someterá a análisis criminalísticos para revelar si es que no tiene adulteraciones en las series de chasis o motor. (FLC)