‘El sonido de las cosas’ se escucha en el CAC

Artista. Es un referente del arte sonoro. (Archivo)
Artista. Es un referente del arte sonoro. (Archivo)

Mesías Maiguashca, reconocido compositor ecuatoriano cultivador de la nueva música electroacústica, presenta hoy, a las 19:30, el concierto ‘El sonido de las cosas, una historia en tres partes, concierto acusmático-octofónico’.

Se trata de una propuesta para ser escuchada en 8 altavoces. La cita es en el Patio Cubierto del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), con entrada libre.

EL DATO
Mesías Maiguashca reside en Alemania, país donde se formó. El concierto se desenvolverá en medio de la oscuridad e invita a los visitantes a enfocarse en los diversos sonidos que propone el artista junto con cuatro percusionistas, quienes ‘coserán’ las tres composiciones en un evento continuo de casi 60 minutos.

La función pretende que todos quienes asistan tengan la posibilidad de imaginar, dibujar y vivir a través de sus mentes un mundo diferente, ligado con la fantasía y el arte, tomando en cuenta a la música como un momento de gozo, unión y experimentación.

Este concierto tendrá además la particularidad de albergar una ceremonia en la que Mesías Maiguashca donará públicamente una primera edición de 50 de sus obras al Archivo Equinoccial de Música Ecuatoriana, dirigido por Pablo Guerrero.