CCE y MCyP firman convenio para Museo Nacional

Encuentro. Autoridades durante la firma. (CCE)
Encuentro. Autoridades durante la firma. (CCE)

El Museo Nacional del Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP), que estará ubicado en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), cuenta con un área de más de 5.190 metros cuadrados para su funcionamiento.

Esta información se anunció en el acto de firma del convenio que se suscribió ayer, cuyo objetivo fue entregar en comodato o préstamo para la instalación y funcionamiento del Museo Nacional hasta el 2021, y que será renovable hasta por dos periodos de cinco años, tal como lo señala un comunicado enviado por la CCE.

La reapertura del Museo Nacional, que será el 18 de mayo, coincide con la celebración del día Internacional de los Museos.

Camilo Restrepo, presidente de la CCE, durante el acto manifestó: “Abrimos nuevamente las puertas de esta histórica Casa para que venga un renovado y legado histórico, como es el Museo Nacional repositorio del Ministerio y nuestro, y que pronto se convertirán en un solo Museo Nacional del Ecuador, entregando a la patria y al mundo, desde las primeras expresiones artísticas de los pueblos ancestrales, hasta lo moderno y contemporáneo”.

Por su parte, el ministro Raúl Pérez Torres señaló: “El Museo Nacional permitirá que la sociedad ecuatoriana logre con su pasado y presente proyectarse a pesar de sus contradicciones y certezas hacia el futuro”.