James Franco acusado de acoso sexual

PREMIO. El actor en la ceremonia de los Globos de oro.
PREMIO. El actor en la ceremonia de los Globos de oro.

El actor, luego de ganar un Globo de Oro, levantó la polémica ante acusaciones de acoso sexual.

James Franco fue sin duda uno de los protagonistas de la gala de los Globos de Oro del pasado domingo, ya que se quedó con el premio al Mejor Actor de Comedia en cine. Era su segundo Globo de Oro (el primero lo ganó por la miniserie ‘James Dean’ en 2002) y con él se posiciona como uno de los favoritos en la carrera hacia el Oscar. Sin embargo, la noche también tuvo polémica.

El protagonista de ‘The Disaster Artist’ lucía en la solapa el pin de Time’s Up, la iniciativa promovida por varias actrices de Hollywood contra el acoso, un gesto que fue considerado un acto de hipocresía por varias mujeres que le señalaron como acosador sexual.

Una de ellas fue la actriz Ally Sheedy (‘El club de los cinco’) quien trabajó junto a Franco en el montaje teatral de ‘The Long Shrift’ en 2014, y publicó varios tuits que luego borró: “James Franco ha ganado. Por favor, nunca me pregunten por qué dejé la industria de la televisión y el cine”.

Otra voz fue la de la actriz y directora Violet Paley, que lanzó un mensaje mucho más contundente: “Bonito pin de Time’s Up, James Franco. ¿Recuerdas cuando me bajaste la cabeza en tu coche hacia tu pene expuesto y la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuese contigo a tu hotel cuando tenía 17 años? ¿Después de que te pillasen haciéndolo con otra menor de 17 años diferente?”.

Ese incidente previo al que alude Paley sucedió en 2014, cuando una joven le pidió un autógrafo a la salida de su galería de arte y posteriormente lo publicó en redes sociales etiquetándole.

La reacción del público en redes sociales no se han hecho esperar. Los puntos de vista son distintos, algunos usuarios como ‘AldoRaine’, critica estas acusaciones, aunque también un gran número de personas se han ido en contra de Franco al acusarlo de “abuso de poder” o “inconsciencia, como la usuaria ‘Djalma’. (CC/AGENCIAS)