Vino a sentarse

Salvatore Foti

Aunque parezca temprano, la capital de Ecuador necesita saber lo más pronto posible cuáles serán los candidatos a las próximas elecciones para la Alcaldía de Quito. Confiamos de que después de la consulta podamos ver perfilándose a los postulantes. Necesitaremos tiempo y reflexión para no volvernos a equivocar confiando el Ilustre Municipio a políticos improvisados que incluso irrespetaron sus promesas de campaña.

La ciudad sufre desde hace mucho tiempo y en muchos aspectos los desaciertos de la actual administración. En la recolección de basura, por ejemplo, hay indicios de que los graves problemas que enfrenta la ciudadanía en diferentes sectores de la ciudad se deben a la falta de previsión de quienes manejan al Municipio. A pesar de estar al tanto de que Emaseo opera con el 53% de la flota de recolectores, no ha tomado ninguna medida contundente y el problema sigue vigente.

A esto debemos añadir el ‘regalo de Navidad’ que nos hizo el alcalde Mauricio Rodas, quien subió el impuesto predial a pesar de habernos dicho que bajaría los cobros excesivos y disminuiría los impuestos.

Mucha improvisación y síndrome de omnipotencia que algunos aduladores han de alimentar diciéndole que va a ganar y que va a ser reelegido tal como, por si acaso, esperaba el exalcalde Barrera.

Lo que no saben Rodas y sus asesores es que no son los únicos que votan. La ciudadanía no es ni tonta ni olvidadiza, especialmente cuando vemos que este Alcalde se vino a sentar, mas no a gestionar y si lo hizo, solo lo hizo en el primer año de gestión y luego el ‘silencio’.

Quieren vendernos la idea de que el Metro va espectacular, pero se olvidan que nosotros elegimos a un alcalde, no a un supervisor de obra pública.

Quizás Rodas reaccione y nos dé uno que otro cariñito justo antes de la elección a la Alcaldía para ‘volver a ganar’, pues tan mudos nos creen. Sigamos buscando a un buen candidato para también devolverle con creses uno que otro cariñito.

[email protected]