Acoso sexual oscurece los Globos de Oro

IMPLICADO. El productor acusado de múltiples escándalos de acoso y abuso sexual.
IMPLICADO. El productor acusado de múltiples escándalos de acoso y abuso sexual.

Redacción LA HORA, AGENCIAS

El escándalo del acoso en Hollywood oscurece la 75 edición de los Globos de Oro. Muchas actrices acudirán el domingo a la gala vestidas de negro en solidaridad con las víctimas de abusos sexuales de parte de varios miembros del mundo de la actuación y la producción.

El hotel Beverly Hilton de Los Ángeles acoge este domingo los galardones de cine y televisión que concede anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Sobre la gala, que presentará el humorista Seth Meyers, planea la sombra del escándalo de acoso sexual que ha sacudido a la industria del cine a raíz del caso Weinstein.

“Quieres abordarlo, pero también quieres recordarle a la gente que sucedió algo grandioso, que ha sido un gran año para el cine y la televisión. Un gran año para las mujeres en el cine y la televisión, y quieres asegurarte de celebrarlo bien porque, en última instancia, trabajaron muy duro en todo para hacer las películas de las que vamos a hablar. Queremos asegurarnos de que no sea tan serio hasta el punto de que no sea una celebración, que es el objetivo de la noche”, explicó Meyers a la prensa internacional.

Lo cierto es que muchas actrices no están dispuestas a dejar pasar la ocasión para denunciar el acoso y la ley del silencio que imperó en Hollywood durante años, y han decidido vestir de negro durante la gala para mostrar su solidaridad con las víctimas de abusos de actores, directores o productores como Harvey Weinstein.